Bala, luto y dolor

WEBcerrogordo

IBAGUÉ. Con el propósito de celebrar los cumpleaños de Nelson Caballero, su esposa Diana Marcela Quimbayo Hernández y dos hermanos de la mujer, fueron a la gallera Canaguay, vía Boquerón donde estuvieron departiendo y luego regresaron a la casa ubicada en el barrio Cerro Gordo. Allí fueron baleados tres de ellos.

El caso que hoy enluta a la familia Quimbayo Hernández, se registró en la madrugada de ayer en la carrera Octava B sur con calle 13, entre los barrios Cerro Gordo y La Gaitana, sur de Ia capital del Tolima.

Cuando estaban en la vivienda, luego de disfrutar en la gallera, Johnny Quimbayo Hernández, de 22 años de edad, y Nelson Ospina, un conocido que ayer era buscado porque no aparecía después de lo sucedido, fueron hasta la manzana F casa 9 del barrio La Gaitana; allí iban a comprar unas cervezas.

Los encargados del establecimiento donde los hombres comprarían el licor, comentaron que no abrieron porque no tenían cerveza fría.

Luego se escucharon disparos y Diana Marcela y su hermano, Javier Andrés Quimbayo Hernández, de 24 años de edad, salieron de la vivienda ubicada en la calle 13 con carrera 8 B Sur.

Cuando llegaron, fueron alcanzados por las balas. Ella, quien estaba en embarazo, fue impactada en el vientre. Javier Andrés recibió un tiro en el hombro derecho.

Yineris Avilés Quimbayo, tía de los heridos, dijo que la bala le rozó el corazón a su sobrino, Javier Andrés. El otro herido, Johnny, tuvo dos disparos, uno en el cuello y otro en el tórax.

Los tres parientes quedaron tendidos en la vía pública. Conocidos y familiares los recogieron y llevaron a un centro asistencial para que los salvaran.

Avilés Quimbayo, manifestó a Q’HUBO: “Salieron dos atracadores y llamaron al otro que les dio ‘plomo’. Otro sujeto salió disparando con un ‘changón’ y amenazando a uno de mis sobrinos”, indicó.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, Jhon Fáber Ramírez Uribe, de 23 años de edad, fue detenido por ser el presunto responsable de disparar.

El sujeto llegó herido al Hospital Federico Lleras Acosta. Tenía cinco cortadas hechas con un machete, una en la cabeza, espalda y tres en la mano derecha.

La pariente de las víctimas manifestó que el capturado es vecino y nunca había tenido problemas con los afectados, a quienes también saludaba.

 

Perdieron la criatura

 

Diana Marcela, de 20 años de edad, y su compañero sentimental viven en el sector de La Martinica, pero estaban en la casa de sus parientes porque se encontraba en controles médicos, manifestó su tía.

La joven, madre de dos hijos de 5 y 4 años, estaba esperando un varón que murió en su vientre. Avilés Quimbayo, indicó que a las 9:00 de la mañana de ayer recibieron la mala noticia.

 

 

Andrés Páez

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión