Batieron a ‘Chocolate’, un peligroso ‘fletero’

WEBchocolate

IBAGUÉ. Casi una semana después de su cumpleaños número 35, Diego Edison Silva Cuartas, alias ‘Chocolate’, fue detenido por unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué en vía pública del barrio Los Mártires, en la comuna 11 de la Ciudad, en cumplimiento a una orden judicial pues era requerido por el Juzgado Octavo Penal del Circuito de la capital tolimense.

El motivo de la aprehensión radica en que ‘Chocolate’ fue condenado a una pena de 19 años de prisión en un establecimiento carcelario por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, y al parecer estaba evadido del órgano de la justicia.

 

El caso. Los hechos se remontan al 25 de abril del 2012, fecha en que junto a otro sujeto atracó a una femenina, que para la época era la gerente de una empresa de taxis, bajo la modalidad de ‘fleteo’.

Según las autoridades, ‘Chocolate’ y el otro ‘caco’ le hicieron seguimiento a la víctima que retiró 55 millones de pesos de una entidad bancaria en la calle 37 con carrera Quinta de Ibagué y la abordaron minutos más tarde en la calle 33 con carrera 11 del barrio San Simón, donde desenfundaron armas de fuego para llevarse un bolso con el ‘jugoso’ botín en una motocicleta.

Al parecer el dinero estaba destinado para la matrícula y la adquisición de un cupo de un vehículo tipo taxi.

Por tal delito, el sujeto fue capturado en junio de 2013, pero durante el proceso judicial habría evadido a las autoridades y en la actualidad estaba prófugo.

 

Una ‘joya’. A Silva Cuartas, de 35 años recién cumplidos, se le vincula con múltiples noticias criminales bajo la misma modalidad. Entre 2008 y 2010 registra no menos de cuatro procesos por hurto y porte ilegal de armas de fuego y una anotación por lesiones personales; además fue catalogado como uno de los delincuentes más buscados por la Metropolitana en la vigencia 2016.

Así mismo en el año 2013, el entonces coronel Fernando Murillo, comandante de la Metib para la fecha, señaló que ‘Chocolate’ haría parte de ‘Los Búcaros’, organización procedente de Flandes que se dedicaba a robar a usuarios de entidades bancarias y la cual fue desmantelada en su totalidad en 2016.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión