‘Beto’ aguantó 18 días

cesar-pomar-accidente-27-con-primera-2

IBAGUÉ. El cuerpo de César Humberto Pomar Ninco no aguantó las heridas que recibió en un accidente de tránsito. Aunque luchó por 18 días para continuar en el mundo terrenal, murió mientras estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Asotrauma el miércoles sobre las 5:00 de la tarde.

Historia. El árbol de Navidad de la familia Pomar Ninco quedó en la esquina de la sala de su casa en el barrio El Bosque parte alta , pues ‘Betico’, antes de que se accidentara lo dejó listo para que alumbrara este fin de año.
El 19 de noviembre Pomar Ninco quería armar la Navidad, pero salió con su mamá Luz Ninco Rojas hacia el sector Industrial del Papayo pues le entregarían el pase para conducir carro. Al llegar la noche junto con unos amigos celebraron la llegada de su hermano Steven en el sector donde residía.
Su progenitora antes de dormir le aconsejó que no bebiera alcohol, pasaron las horas y al amanecer del domingo Ninco Rojas se levantó a ver cómo estaban sus hijos: “Caí privada, me confié que estaban en la casa familiar y con conocidos. Cuando me desperté a eso de la 1:10 de la madrugada los busqué y solo vi a Steven. Les pregunté por ‘Betico’ y me dijeron que hacía cinco minutos había salido en la moto a llevar unos compañeros. Lo esperé 10, 20 minutos y media hora y no llegaba. Pensé que le había pasado algo malo, como que le quitaron la moto y le tocó caminar hasta la casa, pero nunca imaginé que lo malo era un accidente”, contó la mujer.
Como los seres queridos de ‘Beto’ no tenían razón de su paradero decidieron buscarlo: “Llamé a mi esposo y le conté, le dije que debíamos ir hasta la 27 por donde iba a dejar a los amigos. En esas alumbró una luz y era un taxi que se fue acercando y dije eso es una noticia para mi. Una niña se bajó y preguntó por los papás de César. Me dijo que estaba grave”, indicó Ninco Rojas.
Los allegados de ‘Beto’ cogieron el mismo taxi y se desplazaron hasta Asotrauma, donde Pomar Ninco fue llevado por una ambulancia con un trauma craneoencefálico severo.
Pomar Ninco, iba en la moto de placa DVO 54D junto con Cristian Camilo Muñoz Rodríguez, quien sufrió laceraciones en la cara y trauma de tejidos blandos, pues se estrellaron en la carrera Primera con calle 27 contra el automóvil IBY 482, maniobrado por Guillermo Alejandro Ramírez Rodríguez, que también resultó lesionado.
Según la Policía, los motociclistas no respetaron la señal de pare.

¿Quién era? Ayer el ataúd de ‘Beto’ lo adornaban, su casco, camiseta para montar moto y bufandas del Deportes Tolima, elementos que respresentaban sus aficiones: las motos y el equipo de fútbol preferido. El 24 de este mes cumplía los 17 años y cursaba grado noveno en el colegio Darío Echandía.

Presentimiento. Cerca de cuatro meses antes del fatal descenlace, con risas ‘Beto’ le dijo a su mamá que moriría en un accidente de tránsito: “Estaba en el computador y me dijo ‘má’ voy a morir en un accidente de moto. No le puse cuidado y a los días pensé y me pregunté por qué salió con ese cuento, luego le dije búsqueme como voy a fallecer, pero no quiero que sea de viejita y riéndose me dijo que así sería. Era como una aplicación, pero desde ese momento cada vez que salía tenía desconfianza y mire lo que pasó”, indicó Ninco Rojas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión