‘Cana’ por desacato

IBAGUÉ. La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué determinó que el área de Sanidad de la Policía Nacional y la Dirección de Sanidad Seccional Tolima incurrieron en desacato del fallo de tutela del 3 de junio de 2011.Por lo anterior, el brigadier general Jorge Enrique Rodríguez Peralta y el mayor Alberth Hernán López Espinosa, fueron sancionados con 10 días de arresto y una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales vigentes.
La tutela corresponde a la interpuesta por Nelson Vera Suzunaga con el fin de solicitar el amparo para la protección a la salud de su hijo menor de edad, Dylan Alejandro Vera Díaz, dada la patología de espina bífida lumbar que le fue diagnosticada desde su nacimiento.
Al joven no le fue prestado el servicio médico a satisfacción, ya que debía ser intervenido quirúrgicamente por un neurocirujano pediátrico y no un neurocirujano. Además, habrían ordenado y autorizado una cita con un neurocirujano pediátrico, que realmente no tenía el título de tal especialidad, sino solamente era neurocirujano.
Así las cosas, el Tribunal ordenó oficiar al subdirector de la Policía, mayor general Edgar Orlando Vale Mosquera, para que rinda informe acerca del cumplimiento de la sanción, que será ejecutada en la Escuela de Cadetes General Santander para el brigadier general Rodríguez Peralta.
A su vez, en el Comando de la Policía Metropolitana deberá ser recluido el mayor Alberth Hernán López Espinosa.

EN CIFRAS: 2 millones 833 mil 500 pesos deberán ser cancelados en menos de 30 días como multa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión