En Herveo: Calle Real se volvió un desorden, las riñas se tomaron el parque principal

A joven le propinaron dos puñaladas en la espalda. Foto: Suministrada/Q´hubo

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

La familia de un joven de 22 años, agredido con arma blanca, pide justicia. Mientras la víctima permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos, el presunto agresor recobró la libertad. El hecho ocurrió en el parque principal de Herveo. En diálogo con Q’HUBO, Gustavo Zapata, pariente del agredido y quien toda la vida ha vivido en esta población, indicó que en los meses más recientes las riñas se han apoderado de la zona céntrica. 

“La calle principal de Herveo se llama calle Real. En mi opinión, el orden público de este importante sector se está saliendo de las manos. En la calle funcionan muchas cantinas, donde trabajan muchas jovencitas. Debido a la alerta naranja del Volcán Nevado del Ruiz, a las 11 de la noche todos los negocios deben estar cerrados, entonces las muchachas y los hombres se van para el parque y se arman tremendas peleas”, dijo. 

Y explicó que el bochinche lo formarían las muchachas que al parecer pelean con las de otros negocios por la clientela. 

“El fin de semana, mi nieto llegó de Medellín a visitar a la abuela y salió a tomar unos tragos en un negocio. El lunes en la tarde, según me contaron, en una de estas cantinas tuvo un inconveniente con otro joven. Por la noche, cuando mi nieto estaba en el parque, el hombre llegó y le propinó dos puñaladas por la espalda”, expresó. 

Aunque la Policía capturó en flagrancia a Jaider García, presunto agresor, el martes, según el testimonio, quedó en libertad. 

El denunciante reiteró que su nieto no estaba armado y no tuvo ni siquiera opción de defenderse. “Cuando capturaron al agresor y lo metieron a una celda en la Estación de Policía, él empezó a gritar y empezó a sonar la pared. Después empezó a pedir auxilio y cuando lo sacaron supuestamente estaba chorreando sangre. Quiero dejar claro que no fue una riña y mi nieto no lo tocó”, puntualizó.  

No recibieron la denuncia 

Don Gustavo agregó que el martes viajó a Fresno, a donde le informaron que habían trasladado al presunto agresor de su nieto. No obstante, las autoridades no le recibieron la denuncia. “Cuando llegué a la Fiscalía de Fresno, me dijeron que no había necesidad de radicar la denuncia. Eso me dejó pensando y molesto. El miércoles (ayer)  unas personas me dijeron que habían visto al joven Jaider en el pueblo”.

Añadió: “Tengo entendido que el mismo hombre ya ha agredido a otras personas. Al parecer, todo radica en que la joven que era su compañera sentimental atiende en una cantina. Entonces él se mete con los hombres que se le acercan a ella”. 

Según el testimonio, la principal calle de la población se llenó de cantinas. 

50 puntos de sutura le practicaron al joven herido en una de las lesiones. 

MÁS NOTICIAS:

¡Fin de semana fatal! En hechos aislados asesinaron a dos hombres en Rovira

Desarticulados ‘Los Milenio’: se dedicarían al microtráfico en la comuna Siete de Ibagué

Los sedujo para matarlos: alias ‘La Popeta’, quien participó en el homicidio de dos hermanos

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión