¡Capturados! Envían a prisión a sujetos implicados en crímenes en Ibagué

Los judicializados fueron Leonardo García Ríos, 36 años de edad, y Efren Santiago Castañeda Vergara, de 19. Fotos suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

Un Juez de la República envió a la cárcel a Leonardo García Ríos y Efrén Santiago Castañeda Vergara, capturados la semana anterior en el asentamiento EcoParaíso, cerca al barrio La Gaviota. 

El teniente coronel, Óscar Eduardo Acosta Bahamón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró que en los allanamientos incautaron más de un millón de pesos en efectivo, dos celulares (uno aparecía reportado como hurtado), 64 cartuchos de 32 milímetros, seis cartuchos de 9 milímetros, 200 gramos de marihuana y elementos para la dosificación del estupefaciente. 

El oficial explicó que los capturados presentaban cinco anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de homicidio, amenazas, fuga de presos, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y hurto agravado. 

Lea también: ¡Qué demora! Ambulancias tardaron en atender choque en Avenida Ambalá: hubo dos heridos

El funcionario invitó a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 123 o al número de su cuadrante más cercano. Garantizan absoluta reserva. 

Es de recordar, que la intervención al asentamiento se dio luego del asesinato de Brayan Torres, ocurrido en la parte alta de La Gaviota. 

Horas después del suceso, Policía y Ejército adelantaron un plan candado en el sector. La comunidad informó de tres viviendas, donde vendían droga. 

La cifra

1 millón 250 mil pesos en efectivo encontraron las autoridades en los allanamientos. 

Siguen buscando al responsable

Aunque al principio se creía que en la toma a Ecoparaiso las autoridades capturaron al hombre que disparó un arma hechiza contra la humanidad de Brayan Torres, de 18 años, no fue así. Las autoridades siguen tras la pista del sujeto que quedó grabado en videos accionando el arma. La familia de Brayan, conocido como ‘Mueco’, quiere justicia. Señalaron que las diferencias entre su pariente y un grupo de jóvenes de Ecoparaíso inició hace tres años , cuando a ‘Mueco’ le robaron una gorra.  

MÁS NOTICIAS

Obrero pierde la vida en Ibagué: cayó al vacío desde el piso 14

Hombre armado quedó detenido por atacar negocio de comidas en Ibagué: conozca detalles

Tragedia en el Tolima: dos jóvenes amigos pierden la vida en terribles accidentes

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión