Cárcel para ‘Los Piraños’

Cárcel para ‘Los Piraños’
Foto suministrada.

A la cárcel fueron enviados Juan Sebastián Mahecha Barragán y los hermanos Juan Fernando Leidy Jineth Varon Flórez, señalados de pertenecer a la organización delincuencial ‘Los Piraños’, liderada por alias ‘Cofla’. Este sujeto está recluido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá. La banda se dedicaría a la extorsión en el norte tolimense.

Presuntamente, los tres detenidos, de acuerdo con las instrucciones de ‘Cofla’, se reunían en diferentes partes de Honda, Puerto Bogotá y Bogotá (Cundinamarca), al parecer para planear la modalidad a utilizar para intimidar a ciudadanos, con el fin de presionar el pago de extorsiones. Para obtener el dinero, en muchas ocasiones habrían disparado con armas de fuego en establecimientos comerciales de las víctimas; asimismo, entregaban panfletos virtuales alusivos a grupos criminales con los cuales presuntamente realizaron amenazas a algunas personas.

En audiencia, la Fiscalía Tercera Especializada delegada ante el Gaula les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en concurso con extorsión.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión