Cárcel por agresivo: sucedió en el Jordán tercera etapa, donde llegó a atacar la casa de la abuela

Andrés Santiago Lima Vanegas fue enviado a la cárcel mientras avanza el proceso en su contra. Foto: Suministrada Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

A la cárcel fue enviado Andrés Santiago Lima Vanegas por el delito de violencia intrafamiliar. Las víctimas fueron su abuelita y su progenitor. El caso ocurrió en la tercera etapa del Jordán. 

La captura 

El teniente coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró: “Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI Mirolindo, recibieron un requerimiento de la ciudadanía acerca de un posible caso de violencia intrafamiliar en el barrio Jordán tercera etapa. Al llegar al lugar de los hechos, se logra la captura en flagrancia un hombre de 20 años, el cual habría intimidado con un arma cortopunzante a su abuela de 73 años de edad”, dijo.  

Audiencia 

Andrés Santiago Lima Vanegas fue presentado en audiencia ante el Juzgado Promiscuo de Valle de San Juan Tolima por la Fiscal 16 Seccional del Grupo de Flagrancia, el cual, mediante el procedimiento abreviado, lo acusó por el delito de violencia intrafamiliar agravada. 

Durante la diligencia, se conoció que el sujeto de 20 años llegó a la vivienda de su abuela, quien lo acogió y donde vive desde hace cinco años. En el lugar, intentó violentar la puerta con un  cuchillo. Como no lo logró, empezó a gritarle a su progenitor, quien estaba en la casa en ese momento. Presuntamente, el violento amenazó con herirlo con el arma blanca. 

En ese momento, llegaron los uniformados de la Policía Metib, quienes fueron avisados del hecho y lo detuvieron. Antes de que lo aprehendieran, el hombre le alcanzó a arrebatar el arma blanca a su hijo y se dieron golpes entre sí. 

Por su parte, la abuela presentó una medida de protección que tenía ella debido a la violencia de su nieto. El caso estaba en conocimiento de la Fiscalía. Al parecer, el hoy detenido es consumidor de alucinógenos y cuando está bajo sus efectos, se altera y ataca a su familia. 

Tome nota

Las mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar pueden recibir orientación en la línea 155. Asimismo, pueden usar la línea 123, habilitada las 24 horas del día.

MÁS NOTICIAS

Depravado fue sorprendido cuando abusaba a niña de 5 años en Ibagué

Esto pasó con el delincuente más buscado de Ibagué: sirvió el cartel

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión