Carlos Castro: Alumno aventajado que vuelve al D.T.

 

IBAGUÉ. En 1987 el técnico Jorge Luis Bernal le brindó la oportunidad de su vida al entonces futbolista ibaguereño Carlos Castro Varón, de debutar en el balompié profesional con tan sólo 17 años de vida, cuando la edad promedio en el País para hacerlo estaba entre los 20 y 25.

Fue en un duelo en Ibagué ante el Independiente Medellín, que contaba con hombres de amplia experiencia. Ingresó a la cancha, le jugó de igual a igual a los ‘paisas’ y no defraudó la confianza brindada por su ‘mentor’, quien luego lo vería triunfar bajo sus órdenes, y las de otros estrategas.

Ahora, 24 años después de recibir esa importante posibilidad, el ex volante de primera línea vuelve a ser tenido en cuenta por parte de Bernal, pero en esta ocasión no para recibir órdenes, sino para ayudar a impartirlas.

“Nuevamente me siento bendecido. Ser el asistente del profe Jorge Luis en el Deportes Tolima es un grato regalo de Navidad que me llegó de manera anticipada. Creo que es la recompensa al trabajo desarrollado en la Liga con las divisiones inferiores”, indicó Castro.

Tras su paso por el ‘Vinotinto y oro’, Deportes Quindío, Atlético Huila y Deportivo Pasto, Carlos se unió a la Alcaldía de Ibagué para trabajar como entrenador en las escuelas de formación de barrios populares, luego realizó estudios en torno a su nueva profesión en la Universidad del Tolima, y en los últimos años dirigió en la Liga de fútbol regional, el club Ariel Armel y el Deportivo Ibal.

“Aunque estaré en la máxima categoría, en un banquillo técnico, al lado de hombres de gran talla como el profe Bernal, el deportólogo Esteban Gesto y el preparador de arqueros Eddy Villarraga, siento que no he ganado nada, y que debo aprender y trabajar con mucha disciplina”, comentó Castro.

Y agregó: “Tomaremos un proceso muy importante que dejó Hernán Torres y sus acompañantes, el cual estudiaremos con mucha dedicación antes de iniciar la pretemporada. La gente está motivada con nosotros y eso será importante en cuanto al respaldo en el estadio. Vamos a darlo todo por el equipo de nuestra tierra”.

 

En pocas palabras

 

Nombres: Carlos César

Apellidos: Castro Varón

Lugar de nacimiento: Ibagué, Tolima

Fecha de nacimiento: Agosto 26 de 1968

Edad: 43 años

Estatura: 1,83 metros

Peso: 81 kilogramos

Perfil: Zurdo

Posición: Ex volante de marca

Apodo: ‘El Ídolo de Arkambuco’

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión