Casi lo linchan

ladron de piedrapintada

IBAGUÉ. Andrés Castro llegó hasta Piedra Pintada Parte Alta para intentar hurtar dos espejos retrovisores de un vehículo Mercedes Benz que estaba estacionado en una bahía.
Los espejos avaluados en dos millones 350 mil pesos fueron retirados del carro pero Castro fue sorprendido por el propietario del vehículo.
En ese momento y con el fin de emprender la huida Castro aparentemente tomó la decisión de apuñalar al dueño del carro y se dirigió hasta la Carrera Quinta con Calle 42.
Ante los gritos de la comunidad que se percató de los hechos y prestó los primeros auxilios al joven herido conductores de taxis y motociclistas le cerraron el paso a Castro en la glorieta de Piedra Pintada.

La captura. Tres ciudadanos inmovilizaron a Castro sobre el separador y procedieron a golpearlo, hecho que quedó registrado en video y en el que se escucha a otras personas que los animan a pegarle por “rata”.
A los poco minutos y luego de recibir patadas en el rostro, el abdomen y las piernas, uniformados de la Policía Metropolitana llegaron hasta el lugar para detener a Castro y retirarlo de las manos de los furiosos ciudadanos.
Por su parte el propietario del vehículo fue trasladado hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde fue atendido por médicos quienes determinaron que tenía una perforación en el hipocondrio izquierdo o lado izquierdo superior del abdomen, herida producida por arma blanca, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
Así mismo Andrés Castro fue trasladado hasta un centro asistencial donde recibió atención y medicamentos para el dolor por los traumatismos que recibió de los ciudadanos. Posteriormente fue presentado ante un Juez de Control de Garantías quien determinó legal la captura por los delitos de hurto agravado y tentativa de homicidio, y se abrió un proceso penal en su contra.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión