Casi mata a un hombre a puñal porque salía con su exmujer

IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado Richar Arley Ariza Tocua por intentar asesinar a otro hombre en el barrio Eduardo Santos.
Se conoció en audiencia ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías que el sujeto de 26 años le pegó cinco puñaladas a Óscar Julián Garzón Agudelo.
Según el Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias, el detenido, que es habitante en condición de calle, se encontró en la carrera Primera sur, que conduce al barrio Eduardo Santos, con Óscar Julián, quien también reside en las calles.
Al observar que caminaba hacia él, sacó un arma blanca, lo intimidó y le dijo que lo iba a matar.
Luego corrió hacia la víctima, la cual se estrelló contra un taxi, se cayó al suelo y allí fue abordado por Ariza Tocua, quien le propinó las heridas con arma blanca en la cabeza, cuello y pecho.
Al parecer el detenido habría agredido con el arma blanca al otro hombre porque estaría saliendo con su excompañera sentimental y le dijo que no se metiera con ella.
Los uniformados de la Policía Metib que patrullaban el sector, observaron la agresión y capturaron en el lugar a Ariza Tocua y llevaron al herido hasta un centro asistencial, donde le salvaron la vida.
En la diligencia judicial, el delegado del ente acusador le achacó cargos por homicidio agravado en la modalidad de tentativa, los cuales no aceptó el detenido.
También reveló el Fiscal, que Ariza Tocua registra anotaciones y condenas vigentes por diferentes delitos. En noviembre de 2018 fue capturado por atracar con arma blanca a una mujer en el barrio El Carmen.
La Juez Séptima de Control de Garantías, ante la gravedad de la conducta punible y el peligro para la víctima y la sociedad, decidió enviar al detenido como medida preventiva al Coiba de Picaleña, mientras continúa el proceso penal.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión