«Casi me la matan»

caso matoneo

IBAGUÉ. Preocupada y decepcionada estaba Milena Valdez, quien buscó ayuda por parte de las autoridades competentes porque su hija fue víctima de matoneo por otras menores de edad, que estudian en el mismo colegio pero en jornadas diferentes.
Todo inició la semana pasada cuando la hija de Valdez le dijo que había sido amenazada por unas estudiantes del mismo colegio ubicado en el barrio Modelia. La mujer pensó que no pasaba nada.
El miércoles en la noche Valdez le dijo a su pequeña que le comprara unos limones y una panela: “Unas niñas me la llevaron a la casa golpeada”, contó la madre de familia.
Se trataba de las mismas niñas que la habían intimidaron con arma blanca.
Llamaron a la Policía: “Fuimos a buscar a la mamá pero no dio información, le pidieron la cédula y no la pasó, ‘dijo que no sabía dónde estaban las hijas, (dos de las agresoras)”, mencionó.
La menor de edad, agredida fue llevada al puesto de salud de El Salado donde le suturaron tres puntos en la parte posterior de la cabeza. Además, tenía laceraciones en la cara y espalda porque la tiraron al suelo para golpearla.

LA DECEPCIÓN
La progenitora fue a la Fiscalía, “porque allá me tocaba ir, me dijeron que fuera a la calle 39 con carrera Quinta, a la Fiscalía de infancia y adolescencia, un policía me pidió las edades de las otras niñas, pero no las tenía y por eso no tomaron la denuncia”, contó.

INVESTIGARÁN
A Diego Guzmán, secretario de Educación de Ibagué, se le informó de lo ocurrido y el funcionario se comunicó con el rector de la institución: “Él se contactó con la mamá de la niña. Quedaron que a las 10:00 de la mañana del lunes, el señor rector va tener un reunión con los padres de familia de las otras niñas”, indicó.
Guzmán manifestó que deberán mirar las causas y determinar si se toman medidas pedagógicas ó disciplinarias: “Obviamente los padres de familia deben tener un compromiso total”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión