Cayeron ‘Faiber’ y su combo

WEBFaiber

IBAGUÉ. “Hace dos años estábamos en las mismas, recuerda ‘Faiber’”, fueron palabras que le dijo un oficial de la Policía al nuevo ‘capo’ de la banda ‘Los del San José’ cuando lo sacaban esposado de su casa.

Así terminó el operativo de la Sijín de la Policía Metropolitana que ingresó ayer al barrio San José a las 6:00 de la mañana para desmantelar el ‘combo’ de ‘Faiber’ quien era el ‘amo y señor’ de la zona en la venta de alucinógenos.

Faiber Alejandro Díaz Cruz hace dos años era el segundo al mando de la organización, porque en abril de 2013 cayó con el líder de ese entonces, Leonardo Daniel Solarte Leal, alias ‘Leo Maleo’, actualmente en la cárcel.

‘Faiber’ estuvo en prisión unos meses y mientras él salía, alias ‘Descuajado’, segundo al mando, estuvo al frente del negocio, pero Díaz Cruz salió y asumió el poder.

Hace un año inició la investigación contra la banda que fue infiltrada y así tuvieron todas las pruebas. Por eso serán acusados por el delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas y uso de menores de edad en la comisión del delito. El grupo utilizaba a niños y adolescentes para que vendieran la droga.

La Policía Metropolitana entregará hoy más detalles de la actividad en el San José y otra que se desarrolló en el barrio Hipódromo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión