Cayeron hasta policías corruptos

WEBpolochos

IBAGUÉ. Como un baldado de agua fría cayó la noticia para los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, que no sabían sobre la investigación que adelantaba un grupo de la Sijín contra una banda delincuencial en la que nueve miembros de la Institución fueron capturados junto con otros 10 civiles.

Todo inició en el 2014 cuando arrancó la indagación contra el grupo en el barrio El Bosque que estaba traficando con estupefacientes.

Pudieron establecer que a la red pertenecían 10 personas, de las cuales cinco están en la cárcel y las otras delinquen afuera en la zona de la Comuna 10.

Los agentes siguieron escarbando y la sorpresa fue descubrir que un policía estaba con la organización. Pero lo que puso a oler más feo la ‘olla’ fue cuando la destaparon y encontraron que ocho uniformados más también estarían untados.

El coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó: “Los policías fueron vinculados porque no estaban cumpliendo sus funciones y dejaban actuar a los delincuentes”.

Además hubo interceptaciones de llamadas y personal infiltrado.

El oficial, agregó: “Es muy triste que los policías incurran en estos delitos, nosotros simplemente no vamos a tolerar por ningún motivo que empañen el buen nombre de la Institución”.

A los uniformados los citaron y les dijeron que estaban fuera de la Policía Nacional y luego los capturaron por el delito de concierto para delinquir.

 

De qué CAI. patrulleros, un suboficial y un oficial eran de la Estación Centro. Algunos del CAI Variante (sector Ferias) y CAI Estadio (ubicado cerca al Hospital Federico Lleras Acosta).

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión