Cayeron ‘Sebas’ y ‘Aleja’, acusados de asesinar a tres personas en el Tolima

‘Sebas’ y ‘Aleja’ fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en tres homicidios. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

El Departamento de Policía Tolima informó que sus uniformados lograron la captura de un hombre y una mujer que estarían vinculados con la muerte de tres personas en hechos ocurridos en febrero de este año. 

Las capturas

Miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal (Sijin), en articulación con uniformados de la estación de Policía del Espinal, capturaron a un sujeto y a una mujer que eran requeridos por las autoridades de ese municipio.

Leer: Un bus casi se va a un abismo en vía que conduce al Tolima

La captura de estos individuos ocurrió en el barrio Betania. Se trata de un sujeto de 28 años conocidos como ‘Sebas’ y una mujer de 32 años conocida como ‘Aleja’, a quienes les figuraban órdenes de captura emanadas por el Juzgado Tercero Penal Municipal del Espinal, por el delito de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Le puede interesar: Un bus de dos pisos estuvo a punto de irse a un abismo en vía que conduce al Tolima

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°52 seccional del Espinal y después de la audiencia virtual, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Los acusan de tres homicidios 

Según las autoridades, los capturados al parecer estarían vinculados en un triple homicidio ocurrido durante la madrugada del 19 de febrero de este año en la carrera Cuarta con calle Quinta, en cercanías de un caño conocido como ‘La Pioja’, donde fueron asesinados dos hombres y una mujer. 

Además: Familia tolimense no ha podido repatriar el cuerpo de un ser querido fallecido en EE.UU. 

Eran alrededor de las 4:00 de la mañana cuando a ese lugar llegaron seis sujetos a bordo de seis motocicletas y dispararon contra un grupo de personas que estaban reunidas.

En el hecho perdió la vida Juan Sebastián Serrano, un joven de 23 años de edad que era habitante en condición de calle debido, al parecer, a su adicción a la marihuana y al bazuco. 

Diez días antes de su asesinato, Juan Sebastián había dado su testimonio a través de un video en el cual relató que cayó en ese mundo después de intentar probar un vicio nuevo, el cual lo llevó a pedir limosna y hasta a prostituirse para conseguir las dosis. 

La única familia de Juan Sebastián era su mamá, que está recluida en la cárcel, ya que su abuela falleció meses antes. 

También puede leer: Mujer trans oriunda del Tolima fue hallada sin vida en Bogotá

En el mismo hecho también perdió la vida Liliana Góngora Méndez, a quien le decían ‘La Mona’. De igual forma, resultaron lesionados John Henry Rueda Barrios, quien permaneció recibiendo asistencia médica durante varios días hasta que falleció y Jineth Paulín Góngora Méndez, quien después de ser atendida en el hospital San Rafael, fue dada de alta. 

De interés: Preocupante panorama de seguridad en Tolima tras anuncio de las disidencias de las Farc

Las primeras informaciones dieron cuenta de que el ataque sicarial pudo haberse dado a partir de una disputa por el tráfico y consumo de estupefacientes en esa zona del Espinal. Asimismo, las autoridades de la época establecieron que los fallecidos eran personas que se dedicaban al consumo de estupefacientes y algunas de ellas tenían investigaciones o habían sido vinculadas a procesos por el delito de tráfico de estupefacientes y hurto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión