Pillaron a la Mamá

pag 2

CHAPARRAL. Dos años de inteligencia por investigadores del Grupo Gaula de la Policía del Tolima, los llevó a detener a una mujer que presuntamente ayudaba a la guerrilla. La fémina fue señalada de ser la mamá de un cabecilla del Frente 21 de las Farc.
Se trata de Rubiela Murcia, conocida por los pobladores de Rioblanco, sur del Tolima, como alias ‘Mamá’, todo porque sabían que es la progenitora de ‘Armando Pipas’ uno de los jefes del Frente 21 de las Farc.
Luego de tener las pruebas contra Murcia, los agentes solicitaron una orden de allanamiento donde supuestamente llegaban los subversivos por elementos.
Además, la residencia sería usada para atender algunos heridos.
De acuerdo con con lo informado por la Policía, la detenida presuntamente recibía dinero de los comerciantes de Chaparral, San Antonio, Rioblanco, corregimiento de Gaitán y del sector del Limón.
Adicional a ello, se encargaría de reclutar a personas para las filas de la guerrilla.
Todo ese trabajo, al parecer, no era unicamente de alias ‘Mam’a’, sino de Hernán Quijano Rodríguez, alias ‘El Ingeniero’, señalado de ser parte de la red de apoyo al terrorismo.
‘El Ingeniero’, fue detenido en Bogotá.
El hombre es señalado de varias acciones como la participación en la recolección de información sobre la ubicación y presencia de la Fuerza Pública, a fin de generar hostigamientos y emboscadas por parte de los grupos subversivos.
Asimismo, coordinaba movimientos para el ingreso de material logístico, explosivos, armas y municiones.
Además, estaría encargado de dictar cursos de infiltración y organización de masas. El operativo contó con el apoyo de soldados de la Brigada Móvil 20 de la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército y la Fuerza Aérea, que se encargó de transportar a los detenidos que eran solicitados por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantias. Ambos quedaron a disposición de la autoridad que los requería.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión