Cayó el que faltaba

IBAGUÉ. Edwin Ramón Rubiano Sánchez, alias ‘Champeta’ sería el segundo eslabón del crimen de la profesora Dora Melba Rodríguez Urrego, y su sobrino Damián Andrés Borja Zamora, quienes fueron víctimas de un robo.

Rubiano Sánchez, de 27 años de edad, fue detenido sobre la carrera Octava con calle 22A del barrio El Carmen. El sujeto era solicitado por la Fiscalía 86 Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, por el delito de homicidio agravado.

El hecho por el cual acusan a ‘Champeta’, sucedió en la tarde del 19 de septiembre del 2003, cuando Damián Andrés Acompañó a su tía a un banco en el Centro de la ciudad para retirar dinero y abordaron un Campero Suzuki con rumbo a la segunda etapa del barrio Jordán. Los delincuentes los siguieron en una motocicleta y a la altura del barrio Gaitán fueron interceptados por los asesinos.

Rodríguez Urrego, de 43 años, se resistió al atraco y fue impactada cuatro veces por arma de fuego y su sobrino, de 17 años, recibió un disparo en el pecho.

Damián Andrés era considerado como una promesa del fútbol departamental y jugaba para el equipo Tolima Soberano de la Primera C. Dora Melba Rodríguez se desempeñaba como educadora de la Institución Técnica Arkalá.

 

El primer eslabón

 

Julián Alberto Jiménez Betancourt, fue detenido este año a la altura de la carrera Tercera con calle 21.

El hombre tenía una orden de captura emanada por la Fiscalía 86 por los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, además de hurto calificado y agravado.

Jiménez de 32 años de edad, es conocido con el alias de ‘El Borracho’, era mecánico automotriz.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión