Cayó la sobrina de ‘Balín’

WEBsobrina

IBAGUÉ. Nury Yeimi Villarraga Rincón, alias ‘Nury’, fue detenida por agentes de la Sijín de la Policía del Tolima, que la buscaba desde el 2011. La mujer sería la que líderaba la venta de droga en Líbano, norte del Tolima.

La capturada era requerida no sólo porque tenía cuentas pendientes con la justicia, sino porque sería la cabeza de la organización que lideraba su tío Jairo Rincón Torres, apodado ‘Balín’, uno de los sujetos más buscados en Colombia.

 

Antecedentes. Villarraga Rincón, de 30 años de edad, tenía tres órdenes de captura, dos por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes, y estaba condenada por los Juzgados Tercero y Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué. La otra solicitud era por la Fiscalía 41 Seccional de Líbano, por el punible de fuga de presos, desde el 2012.

 

La captura. En enero de este año los investigadores lograron establecer que alias ‘Nury’ se movilizaba desde Cundinamarca hasta la zona norte del Tolima, y con esa información los uniformados esperaron que ella llegara al Líbano donde al verla en el Centro procedieron a detenerla.

 

¿Quién es Balín?. En el 2011 el tío de la detenida fue aprehendido por la Policía porque era uno de los 20 más buscados no sólo en Colombia sino en 188 países porque la Interpol lo tenía en la ‘circular azul’.

‘Balín’ se fugó en el 2010 cuando la Policía hizo una redada en el Tolima y otros departamentos contra la banda delincuencial de ‘El Señor de La B’.

En la ‘Operación Legado’ cogieron al máximo jefe del comercio ilegal de alucinógenos en el Departamento, José Arbey Bonilla Puentes, conocido como ‘El Señor de la B’, quien trabajó con el extraditado narcotraficante, Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’.

 

Del cartel del cilantro

 

José Arbey Bonilla Puentes, ‘El Señor de la B’, fue apoyado por ‘Balín’, conformando una estructura dedicada al microtráfico de droga en Ibagué y Líbano, ostentado en un brazo armado dirigido por José Alexánder Granada Gallón, conocido como ‘Mono’ o ‘El Tigre’, quien mediante la ejecución de homicidios bajo la modalidad de sicariato, capitalizó la venta de droga al menudeo en las comunas 10, 11, 12 y 13 de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión