Cayó peligroso atracador de taxistas

WEBatracador

IBAGUÉ. El grupo Contraatracos de la Sijín Metib detuvo en el sector de la Plaza de La 21 a Luis Felipe Aguiar Santa, alias ‘Tolima’, investigado por su presunta participación en dos hurtos a conductores de taxi en agosto del 2016, cuando las víctimas resultaron lesionadas de gravedad. El sujeto habría actuado en complicidad de un menor de edad.

 

Hechos. El Fiscal 49 de la Estructura de Apoyo señaló que la madrugada del 21 de agosto del 2016, Aguiar Santa y un sujeto con el alias de ‘Kevin’, abordaron el taxi de placa TGT 173 en la carrera Segunda con calle 24, el cual era conducido por José Ducuara al que le pidieron que los transportara a la calle 27 con Séptima.

Antes de llegar al destino, ‘Tolima’ sacó un arma de fuego de fabricación artesanal y le propinó un ‘cachazo’ en la frente al profesional del volante para robarlo, mientras que su ‘compinche’ le ajustó tres puñaladas en el abdomen.

El par se llevó 50 mil pesos, un celular valorado en 300 mil pesos y las llaves del rodante, y huyeron a eso de las 2:10 de la mañana.

 

El mismo día. El delegado del ente acusador agregó que tres horas después, los delincuentes le hicieron el pare al taxi de placa WTQ 195 en la calle 21 con Quinta, y le indicaron a Edinson Medina que los llevara a un conjunto residencial en Calambeo, por los lados del colegio Inem.

Al parecer Aguiar Santa sacó un billete de 20 mil pesos para pagar la carrera y alias ‘Kevin’ lo tomó del cuello, pues pretendían robarlo.

El conductor se habría rehusado al ilícito, por lo que pitó de forma insistente y dejó rodar el carro para llegar a la portería de la institución educativa, mientras eso ocurría el menor de edad le dio 17 puñaladas a la víctima. El vigilante del Inem se percató del robo, por lo que salió con una escopeta para ahuyentar a ‘Tolima’ y su ‘secuaz’, que se alcanzaron a llevar el dinero del producido.

El Fiscal señaló que de no ser por la intervención médica, el conductor hubiera fallecido por las heridas.

El sujeto no aceptó cargos por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos y lesiones personales, por lo que el Juez Quinto de Garantías lo envió a la cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión