Cerca de 22.000 deportistas disputan los Juegos Intercolegiados en el Tolima

Suministrada – Q’HUBO IBAGUÉ – Actualmente compiten las categorías prejuvenil y juvenil.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

qhuboibague@gmail.com

En este 2023, Indeportes Tolima informó que “se logró la inscripción de cerca de 22.000 deportistas en los Juegos Intercolegiados. Estos atletas escolares ya cumplieron con las fases iniciales en cada municipio, y ahora iniciaron la disputa de los zonales departamentales, organizados y financiados por la Gobernación”.

Además, contó que “en Melgar se realizó la inauguración de los zonales que dividieron a 46 municipios en siete sectores, de los que saldrán los equipos que en deportes de conjunto y en las categorías prejuvenil y juvenil estarán en la Final Departamental, la cual se realizará en Ibagué y a la que se sumarán los conjuntos de la Capital”.

Juegos Intercolegiados 2023

Paola Arbeláez, gerente de Indeportes, se encargó de liderar el acto formal de apertura de esta etapa de los Juegos Intercolegiados, “reiterando la importancia que tiene para la Administración Departamental fortalecer este programa y brindar espacios para el desarrollo de las capacidades deportivas y físicas de niños y jóvenes”, anunció.

Y agregó que “durante la vigencia 2020-2023, y contando la contingencia a nivel mundial por la pandemia en 2020 y 2021, el Tolima logró la participación de 49.550 deportistas en los Juegos Intercolegiados, superando ampliamente la meta del Plan de Desarrollo”.

Juegos Intercolegiados 2023

“Estamos preservando el espíritu deportivo y promoviendo la línea del Deporte formativo en el sector educativo, liderando el fortalecimiento del programa Juegos Intercolegiados, recuperando la motivación en niños y jóvenes para participar en esta competencia”, comunicó Indeportes.

MÁS NOTICIAS

Exitoso operativo policial en Ibagué: incautadas 18 granadas

Tragedia en Ibagué: joven de 15 años asesinado tras intentar recuperar su mascota

Deportes Tolima busca su cuarta victoria seguida frente a Boyacá Chicó

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión