Ciudadanos inconformes llevaron a cabo una protesta en contra de un alcalde del Tolima

Varios ciudadanos inconformes con las decisiones de un alcalde del Tolima, convocaron mañana a un plantón frente al Palacio Municipal para manifestarse en contra del mandatario. 

Plantón frente a la Alcaldía 

Habitantes de Cajamarca que aseguran verse afectados con las decisiones tomadas durante el gobierno del alcalde Julio Roberto Vargas Malagón, decidieron convocar a un plantón para protestar contra el mandatario. La cita será mañana lunes 27 de noviembre a las 7:30 de la mañana en la Alcaldía del municipio.  

Leer: ¡Increíble! Plaga de ratas se apoderó de un edificio en Ibagué; autoridades intervinieron

Según lo informado por los organizadores del plantón, las motivaciones que los llevan a protestar tienen que ver con presuntas “graves irregularidades cometidas por el alcalde Julio Roberto Vargas contra la comunidad cajamarcuna”

Además: En Ibagué marcharon para exigir una vida libre de violencias contra las mujeres

De igual forma, dieron a conocer ocho motivos que según ellos, los impulsan a manifestarse en contra de la actual administración municipal de la ‘Despensa Agrícola de Colombia:  

  1. “Remodelación innecesaria de la fachada de la alcaldía y sin tener recursos.
  2. Mora en el pago de salarios  y seguridad social de empleados y contratistas hasta de 2, 3, 4 y 5 meses, desconociendo que les están reteniendo los justos pagos para satisfacer sus necesidades básicas como son la alimentación, la salud, educación, arriendos, etc. 
  3. Abandonó total del nuevo parque, que ya no tiene ni iluminación y en la noche representa un serio peligro para toda la población. 
  4. Posible cierre de la planta de sacrificio, por la falta del pago a sus operarios, con las graves consecuencias que ello ocasiona. 
  5. El pueblo inundado de basuras y las que están recogiendo, las están arrojando a la rivera del río Anaime, contaminando peligrosamente el medio ambiente y las aguas del río.
  6. Se está violando la ley de protección animal como quiera que la perrera está en total abandono y los perritos sin alimentación y durmiendo en medio de montones  de excrementos. 
  7. El alcalde en medio de su típico y tradicional cinismo y prepotencia, ya afirmó que no tiene con qué pagar salarios ni deudas de obras ya ejecutadas; que eso es culpa de los concejales y que esas deudas  por el adquiridas, las debe cancelar la próxima administración”.  

Le puede interesar: Avanzan las obras complementarias del puente elevado en el barrio La Floresta

Jorge Hernández, uno de los afectados con las decisiones del alcalde Julio Roberto Vargas Malagón, le confirmó a El Nuevo Día que empleados de planta, contratistas y comunidad en general, mañana se darán cita a las 7:00 a.m. en la puerta de la Alcaldía Municipal para manifestarse de forma pacífica en contra del “cúmulo de abusos e irregularidades”. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión