Cobrarían con bienes

IBAGUÉ. En momentos que firmaban el traspaso de un apartamento, dos hombres fueron detenidos por el Grupo Gaula de la Policía y poco después fue capturada una mujer que presuntamente haría parte de una ‘oficina de cobro’ de Pereiar a una organización que se dedicaría al cobro de deudas.


Después del aviso que dio el dueño de una inmobiliaria ubicada en el barrio Piedrapintada, unidades de la Policía montaron un operativo en el que aprehendieron a Alexánder Alberto Ríos Castrillón en la Notaría Tercera situada en la calle 13 entre carreras Segunda y Tercera.
Una tercera persona fue detenida en el lugar, quien fue la encargada de firmar la escritura de un apartamento, producto de la presunta extorsión pero recobró la libertad por petición de la Fiscalía.
En otro lugar de la ciudad y por un orden de captura vigente, fue detenida Sandra Patricia Orozco Albarello, en la calle 39 con Avenida Ferrocarril.
Según reveló la Fiscal Tercera Especializada, durante la audiencia preliminar Ríos Castrillón y Orozco Albarello habrían participado en la extorsión del ingeniero, quien desde abril del año pasado empezó a recibir llamadas en las que en un comienzo le pidieron la suma de 250 millones de pesos, cifra que subió de manera considerable.
La víctima recibió llamadas de un hombre que se hacía llamar ‘Carlos Mario’, ‘El Mono’, ‘Daniel’ o ‘El Señor de La Plata’, quien le exigía el pago de una deuda en efectivo una parte y la otra en especie, si no, atentaría contra su vida.
Supuestamente, la deuda la había adquirido el ingeniero después de que una familiar recibió el pago de dos inmuebles, dinero que al parecer fue hurtado a la mujer durante un viaje con destino a Ibagué a la altura de Silvania, Cundinamarca.
El afectado refirió que el pasado 25 de noviembre unos sujetos llegaron hasta su inmobiliaria, lo obligaron a ir hasta Multicentro y allí le indicaron que debía escriturar un apartamento que tenía en el edificio Palmar de Villa Arcadía a nombre de la persona que le indicaran y además, dar tres millones de pesos en efectivo.

VÍNCULOS CON LA CÁRCEL
Durante la diligencia judicial fue llamado a estrados José María Botero Gutiérrez, quien según la Fiscalía sería el compañero sentimental de Orozco Albarello, puesto que el ente acusador reveló unas fotografías de los videos de la visita de la mujer al Centro Carcelario de Picaleña.
Botero Gutiérrez descuenta una pena de 25 años de prisión por los delitos de secuestro extorsivo y hurto, emanada por el Juzgado Especializado de Pereira y confirmada por el Tribunal Superior de la capital de Risaralda.
El sujeto fue llamado a estrados porque según la Fiscalía, sería alias ‘El Mono’, ‘El de La Plata’, ‘Carlos Mario’, persona que desde la cárcel haría las llamadas extorsivas, pero por la no presencia de su abogado de confianza, fue retirado y será citado en otra ocasión.

EN CIFRAS: 1.080 millones de pesos sería el dinero requerido.

NO OLVIDE: La Juez Séptima de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña a la pareja.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión