Colapsó el alcantarillado

Habitantes de aproximadamente 20 viviendas del barrio El Edén, comuna Cinco de Ibagué, informan que desde hace más de dos meses colapsó el alcantarillado en la diagonal 68 con carrera 10A, esto luego de que el Ibal destapara la calle principal y no la volviera a reparar. Dicha situación les ha causado serias afectaciones.  

No soportan los malos olores

Según Gloria Nieto, residente desde hace cuarenta años en la casa 50 del barrio El Edén, el Ibal llevó a cabo el reemplazo de la red de acueducto hace más de dos meses y para realizar dicha obra, destapó la malla vial de la calle principal, pero no la volvió a reparar y con el pasar de los días, las lluvias fueron arrastrando tierra a una de las alcantarillas que terminó colapsando. 

Hace un mes, los residentes de la casa 49 sufrieron una emergencia por cuenta de las lluvias y el problema de la alcantarilla. Ese día se les inundó la sala y la cocina, perdieron varios enseres y tuvieron que evacuar pues el agua les daba más arriba de la rodilla. 

La señora Gloria Nieto le contó a Q’Hubo que el sistema de alcantarillado del barrio es el mismo desde que se fundó la comunidad hace más de cuarenta años, por lo que es necesario que se realice una reposición del mismo y un arreglo de la calle que se encuentra en avanzado deterioro. 

Humedad, insectos y roedores

De la misma manera, Catalina Martínez, quien también reside en el barrio junto a sus tres hijos, aseguró que el problema de las alcantarillas construidas al nivel de la calle peatonal que cruza frente a las casas de la diagonal 68 con carrera 10A también los afecta pues los malos olores, la humedad, las inundaciones y la presencia de insectos y roedores han sido una constante desde que tiene memoria. 

Martínez dijo que en una ocasión algunos funcionarios de la Administración Municipal visitaron esta calle y manifestaron que era necesario reemplazar y profundizar la red de alcantarillado, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada sobre dicha obra, mientras tanto siguen teniendo los mismo problemas cada vez que llueve pues sus casas se inundan y los roedores y demás insectos que salen de las alcantarillas rotas invaden las viviendas.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión