“Colombia es una finca hermosa mal administrada”

El Ingeniero visitó el Centro de Ibagué, la Plaza de la 28 y en la Casa Rodolfista se reunió con líderes y ciudadanos del común.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Faltan dos semanas para las elecciones presidenciales en Colombia y los candidatos continúan visitando el Tolima. El miércoles, una caravana recibió en Ibagué a Rodolfo Hérnandez, el polémico exalcalde de Bucaramanga, que en los últimos meses ha alzado vuelo por sus propuestas y coloquial manera de expresarse. 

En diálogo con Q’HUBO, el Ingeniero Civil insistió que su principal propuesta es combatir la corrupción. En su opinión, el problema del País son los miles de millones de pesos que quedan en manos de  políticos y contratistas corruptos. 

“Cuando nadie roba, la plata alcanza. Cuando fui alcalde de Bucaramanga, dejé la ciudad con cero deudas. Si la plata es bien administrada y se invierte en educación y en estrategias sociales, va a haber empleo y la inseguridad va a disminuir. La delincuencia no se acaba con más policías, se enfrenta con inversión social”, expresó. 

Aseguró que de llegar a la Presidencia de la República hará un sacudón y sacará a todos aquellos contratistas que solo van a calentar puesto; además, tampoco cobrará el salario.

“Como alcalde de Bucaramanga, en un solo día, saqué a dos mil 400 contratistas y cargos de libre remoción y nombramiento, ya que no eran necesarios. Hay que acabar con la burocracia porque esta se reproduce como gusanos y no agrega ningún valor”, acotó.  

También suprimiría cargos en la Procuraduría, acabaría con varias embajadas y consulados, y le bajaría el salario y beneficios a los congresistas. 

“Uno de los primeros decretos que firmaré es quitarle el despilfarro de plata que tienen los parlamentarios. Que ellos paguen de su bolsillo su carro, su celular y sus viajes. Colombia es una finca hermosa, bien ubicada, pero mal administrada. Voy a sustituir las importaciones del campo y pondré a producir 12 millones de hectáreas”, puntualizó.

¿Quién es?

Rodolfo Hernández Suárez es un ingeniero civil, empresario y político. Fue alcalde de Bucaramanga desde 2016 hasta su posterior renuncia en 2019. ​ Tres meses antes de terminar su periodo renunció de manera irrevocable y definitiva al cargo porque la Procuraduría lo sancionó por presunta participación en política. De acuerdo con la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, Hernández aparece a siete puntos de Federico Gutiérrez, siendo el único candidato que crece. La campaña a la Presidencia se ha masificado a través de grupos de Whatsapp.

¿Hará alianzas ?

El candidato insistió en que su candidatura es independiente y por tal motivo no se unirá a ningún otro candidato. Aunque tiene la convicción de que ganará en primera vuelta, de no alcanzar, cree que su apoyo será clave para definir el próximo presidente en la segunda vuelta. “Así las cosas, por donde se mire, salgo ganador”, dijo. No obstante, es un crítico de todos los candidatos, excepto de Sergio Fajardo, a quien describe como una persona honesta y a quien quisiera tener en su gabinete de llegar a la Casa de Nariño.  

Un tolimense sería ministro

‘El viejito’, como es conocido, explicó que ya tiene en mente a varios de los ministros con los que gobernaría. Uno de ellos sería el tolimense William Ospina. El escritor sería ministro de Cultura y Medio Ambiente, ya que fusionaría las dos carteras.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión