Comandante de la Sexta Brigada del Ejército invita a los tolimenses a denunciar la extorsión

Coronel Carlos Darío González Villamil, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.

Este año la Sexta Brigada del Ejército Nacional cumplió nueve décadas velando por la seguridad de los tolimenses, tras su creación en 1933. Dialogamos con su comandante, el coronel Carlos Darío González Villamil, quien hizo referencia a la prevención de la extorsión, a la seguridad en las carreteras durante las vacaciones de mitad de año y al proceso de reclutamiento de nuevos soldados. 

Lucha contra la extorsión  

El coronel Carlos Darío González Villamil, quien se desempeña como comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional desde hace un año, se refirió a las denuncias ciudadanas acerca de casos de extorsión en algunos municipios del Departamento. Al respecto, el coronel González advirtió la importancia de denunciar una vez se recibe la llamada extorsiva, así como abstenerse de pagar cualquier suma a los delincuentes. 

“Estos bandidos se están aprovechando del miedo que en algún momento representaron las extintas Farc en el Departamento y están generando este temor ante la gente, pero realmente es delincuencia común. Aprovechan para hacer llamadas de tipo carcelario o de lo que se conoce como un falso servicio en la cual ubican a una persona en un sitio donde no hay cobertura telefónica y llaman a los familiares y les hacen exigencias de dinero”, dijo el oficial. 

En ese sentido, invitó a los tolimenses que sean víctimas de llamadas extorsivas, a poner dicha situación en conocimiento del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, más conocido como Gaula, para lo cual tienen dispuesta la línea 147, a través de la cual orientan al ciudadano sobre cómo proceder en estos casos, al tiempo que inician las acciones pertinentes para ubicar a los responsables.

También informó que el Gaula Tolima del Ejército Nacional ejecuta acciones en el territorio para brindar las indicaciones necesarias a empresarios, campesinos, comerciantes y transportadores para que denuncien cuando reciban llamadas extorsivas y en cualquier caso, se abstengan de pagar cualquier exigencia económica que puedan hacer los delincuentes pues de esa manera, segun él, se podría estár patrocinando el terrorismo. 

Soldados del Batallón Rooke de la Sexta Brigada desde el Túnel de La Línea ayer domingo.

Fiestas seguras 

Hoy es el último día de fiestas en los municipios del Tolima que estuvieron de celebración durante junio y los primeros días de julio. Tales actividades contaron con el acompañamiento de los uniformados del Ejército Nacional, que se desplegaron en las diferentes carreteras y territorios para garantizar la seguridad de propios y visitantes. 

Según lo manifestado por el coronel González Villamil, durante este puente festivo hubo presencia de hombres de los batallones Caicedo, Patriotas y Jaime Rooke, en las poblaciones donde se llevaron a cabo las festividades del San Pedro. Allí trabajaron de manera coordinada con las demás autoridades. 

Reclutamiento 

El coronel Carlos Darío González invitó a los jóvenes tolimenses a vincularse al Ejército Nacional con el fin de que presten el servicio militar, para lo cual la institución tiene dispuestos algunos incentivos. Así las cosas, quienes deseen hacer parte de la Sexta Brigada, pueden acercarse a mediados de este mes y preguntar sobre el proceso. 

“A partir del 15 de julio se inicia la incorporación del tercer contingente de 2023, es importante que estos muchachos entre los 18 y 24 años nos acompañen a integrar las filas del Ejército. Esto nos va llevar a garantizar aún más la seguridad en el área rural del Tolima. Pueden prestar servicio en estos batallones que van a estar en el departamento, en el norte, centro oriente y sur”, indicó el coronel. 

DATO

El coronel González Villamil invitó a los ibaguereños y tolimenses a disfrutar de la gran parada militar que se llevará a cabo el próximo 20 de julio en las calles de la ciudad, con ocasión del Día de la Independencia.

TOME NOTA

La Sexta Brigada se creó mediante el decreto 786 del 21 de abril de 1933. Es una Unidad Operativa Menor adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional con sede en Ibagué y tiene bajo su responsabilidad la seguridad de los 47 municipios del Departamento. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión