Combate de ‘Aniversario’

ESCANDON

IBAGUÉ. Este domingo se cumplirá un año desde que el tolimense Óscar Escandón encaró su último combate profesional, en Panamá ante el venezolano Nehomar Cermeño, quien por decisión (polémica) de los jueces, se quedó con el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.
Y como todo ‘aniversario’, el púgil ibaguereño lo ‘celebrará’, esta noche en Argentina, midiendo fuerzas ante el pegador local Julián Evaristo Aristule.
El combate hará parte de una cartelera denominada ‘La Joya del Valle’, cuyo duelo estelar enfrentará por el título Latino de la CMB al ‘gaucho’ Miguel Barrionuevo ante el colombiano (Sucre) Jhon Teherán.
‘El Olímpico’, quien entrena desde hace cinco meses en Boston, Estados Unidos, intentará sumar su triunfo número 23 en la máxima categoría, donde apenas acumula una caída y 15 ‘nocauts’.
Por su parte, el crédito de la provincia de Catamarca, donde se llevará a cabo la contienda a partir de las 8:00 de la noche, tiene un registro de 24 victorias (14 por KO) y cinco derrotas.
“Han sido largos y buenos meses de preparación junto a Héctor Bermúdez, un excelente entrenador, ahora estoy listo para volver al ring y regresar con una victoria”, sostuvo Escandón.
De conseguirlo, Óscar se ubicaría en un lugar de privilegio en el escalafón orbital de su peso (122 libras), que le permitiría aspirar nuevamente a una contienda por el cinturón de campeón mundial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión