Comedores ‘rajados’

WEBPipetas

IBAGUÉ. En total, cuatro comedores escolares, pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar, PAE, fueron visitados por funcionarios de la Personería Municipal para verificar el funcionamiento y conocer las falencias en la prestación del servicio.

El equipo de trabajo asistió a las instituciones educativas San Pedro Alejandrino, Técnica Ciudad de Arkalá, Germán Pardo García, sede Jorge Quevedo, y Leonidas Rubio, sede Rodríguez Andrade; en donde se evidenciaron situaciones por mejorar.

“En algunos lugares no se tiene en cuenta el peso establecido en la minuta a la hora de servir los alimentos. En algunos casos se agota la ración de los alimentos y en otras sobra comida. Algunos productos alimenticios estaban en estado de descomposición y no se almacenan en lugares adecuados”, dijo el personero de Ibagué, Isaac Vargas.

En cuanto a la infraestructura de los comedores, Vargas refirió que es responsabilidad de la Administración Municipal y de las directivas de cada institución educativa, velar por la seguridad de los niños en cada uno de estos lugares: “Los estudiantes deben consumir los alimentos sentados en el suelo y en algunos salones de clases, algunos lavamos tienen los grifos dañados y sucios, hay botiquines desocupados, extintores vencidos”, referenció el Personero.

Ante las anomalías halladas, la Personería hizo algunas recomendaciones para mejorar el servicio hacia la comunidad infantil y juvenil.

Sustentación. La Personería de Ibagué expondrá los hallazgos ante el Ministerio de Educación para que revise si los contratos se están cumpliendo al pie de la letra y garantizar la alimentación balanceada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión