Comerciante era extorsionado

extorsionista captura bogota

IBAGUÉ. Lo que inició como un contrato para la elaboración de una piscina en El Espinal, terminó en un hecho de angustia para un hombre y su esposa que fueron víctimas del robo de su vehículo y de una posterior extorsión.
Mediante una llamada telefónica realizada el 14 de octubre, la víctima fue contactada por una persona para realizar la obra y el día del encuentro fueron abordados por cuatro personas, dos que los esperaban y otras dos que llegaron de sorpresa, para despojarlos de sus pertenencias y del carro.
Los encañonaron y los llevaron hasta un sector boscoso donde los amarraron y retuvieron durante ocho horas hasta que el vehículo, de placa ITV 364, saliera del departamento. Se llevaron tarjetas de crédito, débito, celulares y cerca de dos millones de pesos en efectivo.
Luego de ser abandonados lograron soltarse después de una hora y poner la denuncia. Pero la sorpresa fue cuando unos días después el afectado recibió una llamada en la que le exigían un millón 250 mil pesos para recuperar la camioneta.
Se puso en contacto con investigadores de la Policía del Tolima, quienes le indicaron lo que debía hacer. Viajaron a Bogotá y contactaron al sujeto para entregarle el paquete mientras era grabado en video por los policiales.
Fue así como en frente de barrio Villas de Porvenir de la capital del país fue detenido en flagrancia Lisardo Herreno Álvarez, por el delito de extorsión. El paquete simulaba contener la suma de un millón de pesos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión