Comerciantes de la plaza de El Jardín piden que les habiliten una bodega para descargar mercancía

IBAGUÉ. Los comerciantes de la Plaza de El Jardín están inconformes porque hace cinco meses crearon unas mesas de trabajo que, según ellos, no han dado resultado para coordinar con Infibagué la posibilidad de reactivar las bodegas que fueron habilitadas para el cargue y descargue de mercancía.

Historia. César Augusto Bustos fue uno de los primeros comerciantes que adquirió un local en la Plaza de El Jardín para vender los productos campesinos, sin embargo, se siente inconforme porque a la fecha no se cumple con lo que fue pactado hace 23 años. “Estamos insatisfechos con la Administración municipal porque a nosotros nos vendieron unos locales para lo que fue creada la plaza: un centro de acopio mayorista, pero en todo este tiempo nosotros tenemos que ir a la plaza de la 21 a traer la mercancía porque la bodega que tenemos fue arrendada a Mercacentro y no está habilitada para el cargue y descargue de los productos”, señaló el hombre.

La entidad. Infibagué, encargada de administrar el predio, señaló que el interés de la Alcaldía a partir del decreto 1000 – 593 de julio 13 de 2017, es devolverle a la plaza su razón de ser, por lo que se efectuó mantenimiento a las luminarias, se demarcó el parqueadero interno y se crearon 10 mesas interinstitucionales para reactivar el mercado mayorista en el lugar. De otra parte, se amplió el contrato de arrendamiento a la cadena Mercacentro, mientras se trabaja en la adecuación de todas las bodegas del lugar para el cargue y descargue de mercancía, ya que de no ser así, Infibagué incurriría en una perdida de oportunidad por el no uso del inmueble.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión