Comerciantes y la Policía Metib se unieron en un frente común: alistan la seguridad

Durante la inauguración del frente de seguridad participaron unos jóvenes que se hicieron pasar por ladrones y se activó la alarma. Fotos: Jorge Cuéllar/Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Con la representación de un hurto, en el que se activó la alarma de un frente de seguridad, los comerciantes de la calle 17 entre carreras Tercera y Cuarta del Centro de Ibagué, demostraron la alianza que establecieron con la Policía Metropolitana de Ibagué.

Inauguración

Con la presencia de comerciantes, uniformados del Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional; un sacerdote, un capitán de la Policía Metib, un intendente del Gaula Tolima y los miembros de la Papayera de la Orquesta de la Policía, se dio a conocer la implementación de este frente de seguridad en esa concurrida zona del Centro, a pocos días de iniciar la temporada navideña. 

Así se unieron 

Alejandro Rodríguez, un comerciante de la calle 17 que lleva nueve años en este popular sector, aseguró que “esta iniciativa nace porque se han presentado muchas cosas, como desórdenes. Entonces se llegó a la conclusión con los demás compañeros del comercio que se debía crear un frente para que haya más orden, nos ayude la Policía cuando los requerimos y que lleguen rápidamente”. 

Según agregó el comerciante, “a través del frente de seguridad encontramos unas líneas más efectivas para recibir apoyo como lo son el Cuadrante 6 y el 13, y contamos con el tema que nos hace constantemente rondas para que la cuadra esté más segura”.

Así funcionará

Rodríguez reveló que se creó un grupo de Whatsapp para operar el frente de seguridad. “Estamos solamente los propietarios de cada negocio y el timbre lo manejan solamente dos personas, se va a usar si realmente se necesita porque una alarma no es para ponerla cada rato a sonar. El timbre se va a usar cuando sea realmente necesario”. 

Por último, reveló que “esperamos no usarla mucho y nos estamos preparando para la temporada navideña porque vienen más personas a comprar, pero también los ‘amigos de lo ajeno’ y la alarma es para persuadir a las personas con otro sentido al Centro”, concluyó el comerciante.

Datos

– Instalar dos alarmas les costó a los comerciantes 250 mil pesos.

– 34 comerciantes se unieron a la iniciativa. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión