Comunidad de Ibagué volvió a protestar por la falta de agua: ya completan una semana

Residentes del barrio San Lucas y Oviedo, entre otros cercanos al Salado, se tomaron las vías de hecho. Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Tras permanecer una semana sin el servicio de agua, habitantes de El Salado, de Ibagué, volvieron a cerrar la avenida Ambalá. 

Rubiela Castellanos Hernández, una de las afectadas, contó que la situación es crítica y en todo ese tiempo, solo dos veces el Ibal ha llevado el carrotanque.

“El año anterior también nos tocó protestar y aunque el Ibal prometió una solución, seguimos igual. Aquí se va el agua cuando llueve y en época de sol también. Llevamos una semana sin una gota de agua, estuve varios días enferma y no tuve con qué bañarme. Lo curioso es que la factura sí llega puntual y nunca baja”, expresó la ciudadana. 

Los usuarios también expresaron su inconformidad con el estado de algunas vías: “En unas calles el Ibal cambió el alcantarillado y dejó la calle en mal estado. El otras avanza la reposición de la red, pero de manera muy lenta”, dijo María García. 

Mediante un comunicado, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), informó que a pesar de la temporada de lluvias, se había logrado mantener el sistema hidráulico en la ciudad con la captación y tratamiento del río Combeima y la quebrada Cay, los cuales al día de ayer se encontraban trabajando de manera normal.

Mientras tanto, la bocatoma Chembe mantenía suspendida la captación y tratamiento. No obstante, sobre el tema específico del barrio El Salado, la compañía no se pronunció.  

A punta de aguas lluvias

En el barrio Colinas del Sur I y II, de Ibagué, la comunidad también sufre por el agua. Según María de los Ángeles Sánchez, el sector estuvo seis días sin el líquido vital, por lo que a las personas les ha tocado recolectar agua lluvia e ir a sacar agua de una quebrada. “El domingo por la noche el servicio llegó un rato, pero se volvió a ir. El agua de la quebrada es sucia, pero así toca consumirla. Al parecer, las lluvias dañaron unos tubos del acueducto y por eso es el problema. Ningún carro tanque nos ha suministrado agüita; hemos pasado muchos días sin podernos bañar”, dijo la señora.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión