Comunidad educativa del ‘José Joaquín Flórez’ en Ibagué se hizo escuchar: se plantaron por incumplimientos

Los chicos del colegio José Joaquín Flórez llegaron a protestar, exigiendo condiciones dignas de estudio. Fotos: Natalia Gualanday- Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Muy temprano llegaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación Municipal estudiantes, padres de familia y docentes de la Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández, quienes ya no desean esperar más para que se cumplan las promesas pendientes. La demora en la construcción del megacolegio, falta de recursos para la banda marcial y daños en las instalaciones fueron algunas de las denuncias.

Son varias las necesidades

Cansados de que las necesidades de los estudiantes y de la comunidad educativa del colegio José Joaquín Flórez no sean atendidas, un nutrido grupo de educandos, padres y profesores llegó a protestar y a exigir un diálogo con el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, afuera de sus oficinas en la carrera segunda con calle 17.

Andrés Guarnizo, contralor estudiantil, expresó que la educación en la actual Administración es nefasta. “El alcalde no apoya la educación, por eso estamos manifestándonos más de 50 estudiantes por incumplimientos con la ampliación de la institución educativa, falta de transporte escolar y almuerzos. Además hay tres salones que son ocupados por más de 200 niños al día que ya están en condiciones indignas”, dijo el alumno. A él se sumó la personera estudiantil y bastón mayor de la banda marcial, Vanessa Galeano, quien detalló: “Tenemos problemas con la banda, la cuál ha enfrentado dificultades como la pandemia y aún así hemos ganado muchos premios a nivel nacional. No queremos que se acabe, pues ha logrado que en todo Ibagué sea reconocida la institución”. 

Por su parte, Carlos Hugo Duque, docente de primaria de la sede principal del colegio, dijo que aunque el proyecto del megacolegio, sede Arboleda del Campestre, que recibiría a más de mil alumnos, fue de los primeros en iniciar, aún no se avizora su entrega y señaló que son 15 millones lo que se pactó entregar para la banda estudiantil. 

Otro de los manifestantes, dijo: “En La Arboleda, Hurtado se comprometió a entregar el megacolegio, pero no va a alcanzar. Ese proyecto ha cambiado tres veces de contratista”.

MÁS NOTICIAS:

Familia humilde en Ibagué que ha vivido varias desgracias, ahora su casa está a punto de caerles encima

Seis experiencias para vivir en el Cañón del Combeima, destino turístico sostenible del Tolima 

La Sexta Brigada del Ejército Nacional, conmemora el día de los Héroes de la Nación y sus Familias

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión