Con detención domiciliaria hermanos que agredieron a machete a un tío en el barrio Boquerón

Los hombres fueron capturados por servidores del CTI y la Sijín. Foto: Suministrada Q’hubo

Con detención domiciliaria fueron afectados los hermanos Alexánder y José Edwuar Cardozo Toro por el delito de tentativa de homicidio del cual fue víctima un tío de los dos hombres. 

Los hermanos fueron capturados por orden del Juzgado Sexto de Control de Garantías por los uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, uno frente al local ARA ubicado en el barrio Venecia, y el otro en la carrera 48 sur de la avenida Mirolindo. 

La agresión

Los hermanos Cardozo Toro, presuntamente, el 17 de febrero de 2020, en una vivienda del barrio Boquerón, agredieron con un machete a su tío, Luis Eduardo Toro Varón, quien es un adulto mayor.

Los hombres de 34 y 36 años de edad, al parecer atacaron a su familiar, motivados por problemas personales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Alexánder Benavides Quimbayo, señaló: “Dimos captura a dos individuos que el año anterior, más exactamente el 17 de febrero, cometieron una tentativa de homicidio contra su familiar, le ocasionaron lesiones con arma blanca y elemento contundente, los cuales afectaron su integridad física, todo por una discusión familiar”. Agregó el Oficial, que con las capturas se esclareció el hecho y le pidió a los ciudadanos denunciar y confiar en la Policía. 

La audiencia 

Los hermanos Cardozo Toro fueron presentados ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, donde no aceptaron los cargos por homicidio agravado en la modalidad de tentativa y les concedieron la detención domiciliaria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión