Con esos ‘veci’

pag 3

IBAGUÉ. Un año y medio de inteligencia llevó a unidades del Grupo Gaula del Ejército a detener nueve presuntos integrantes de una peligrosa organización criminal. El posible líder de ese grupo y otras dos personas cayeron en el barrio Santa Ana, sector El Salado de Ibagué.
La banda se dedicaba a extorsionar comerciantes y prestamistas mediante las modalidades conocidas como, ‘vacunas’ y cobros denominados ‘gota-gota’ o ‘paga diario’, algunos pagos los hacían los días 10 y 20 de cada mes.
En la investigación, los agentes descubrieron que el centro de operación era en La Mesa, Cundinamarca, y que pretendía posicionarse en la región como un grupo paramilitar activo y también buscaba el monopolio de la distribución de estupefacientes.
Los presuntos delincuentes habrían incurrido en homicidio, tentativa de homicidio, lesiones personales, amenazas y porte ilegal de armas de fuego, con las que intimidaban a sus víctimas.
Cuando ubicaron a los sospechosos, la Fiscalía ordenó los allanamientos en la capital del Tolima, así como en Guaduas y La Mesa, Cundinamarca.
En la casa 9 de la manzana 14 del barrio Santa Ana, las autoridades aprehendieron a Abel Antonio Marroquín, apodado ‘Marroco’, presunto líder; Diana Milena Niño Rocha, esposa de ‘Marroco’; y Jhon Hernández Leal, alias ‘Flaco’, quienes fueron enviados a la cárcel.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión