Con las manos en el botín

IBAGUÉ.Mientras una familia salió de su casa ubicada en el barrio Centenario a una reunión, dos presuntos ladrones ingresaron a hacer su ‘fiesta’ donde por poco ‘coronan’ el robo que fue impedido por vecinos y uniformados de la Policía que los cogieron.

Todo ocurrió en la tarde del sábado cuando Mary Luz Ardila salió a una fiesta infantil de sus parientes en la zona del Centro: “Salimos a eso de las 4:00 de la tarde y no llevábamos una hora cuando mi mamá presintió algo”.

La sensación de saber que algo iba o estaba sucediendo, hizo que la progenitora de Ardila se fuera en un taxi de regreso a la vivienda localizada en la carrera Sexta número 10-29.

Ardila se quedó en la integración, pero llamó a su mamá para que le llevara ropa al niño porque se había orinado.

La mujer no se percató que los malhechores estaban en el tercer piso, y cuando llegaron dos hermanos de Ardila les dijo que ya bajaba.

Lo anterior alertó a los ‘pillos’ que salieron por el balcón del tercer piso aprovechando que las llaves estaban pegadas en la puerta. Debido a que tenían que saltar una reja, la caja fuerte se les cayó alertando a los vecinos que vieron cómo los individuos corrían hacía la calle 10 donde se subieron a un taxi y le dijeron al conductor que los estaban siguiendo porque uno de ellos se había acostado con la mujer de otro.

Al ver que escapaban, un residente se subió a un taxi para seguirlos, y mientras lo hacía le informaba a otro para que le dijera a la Policía.

En la audiencia de legalización de captura, el Fiscal 24 Seccional reveló que los tipos amenazaron con arma blanca al taxista para que se pasara en rojo el semáforo de la calle 10 con carrera Cuarta.

El taxi cogió la calle 12 para salir a la carrera Tercera, pero allí fue interceptado por los policías. Los ladrones abrieron las puertas para escapar pero fueron aprehendidos.

 

No aceptaron cargos

 

Ante el Juez Promiscuo Penal del Valle de San Juan fueron presentados, Andrés Hernando Guerrero Abello, de 32 años de edad; y Diego Fernando Calderón Mosquera, de 28 años, (chaqueta blanca).

Los hombres fueron señalados por la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado, por la gravedad del hecho fueron enviados a la Cárcel de Picaleña.

 

Lo hurtado

 

* Una caja fuerte.

* Un computador portátil.

* Una cámara filmadora.

* Cuatro cámaras fotográficas.

* Cuatro celulares.

* 16 relojes.

* Cuatro gafas.

* Dinero en efectivo, 5 millones de pesos.

* Una botella de whisky.

 

 

En cifras: 11 millones 700 mil pesos, valor de lo hurtado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión