Con miras y la esperanza en el fútbol europeo

Hace nueve años las canchas y la pelota enamoraron a Carlos Ramírez.Con tan solo 15 años de edad, tiene la ilusión de jugar fútbol en Europa y ahora con la alianza entre el Club Real Tolima al que pertenece y el Levante Unión Deportiva de Sevilla, España, ve esos sueños más cerca por cumplir.

El joven natural de Popayán, Cauca lleva nueve meses en Ibagué, entrenando como volante en el Club Real Tolima. Un veedor vio su talento y una oportunidad para que el fútbol sea su estilo de vida. Realizó varias pruebas en Cali y de ahí viajó a la capital Musical, donde no ha parado un día de esforzarse para hacer sus sueños realidad. Hoy, Ramírez ve como una gran oportunidad de mostrar su pasión y talento en Europa, luego de que el club al que pertenece se uniera con el Levante Unión Deportiva de España para beneficiar a las promesas del fútbol en el Tolima y hacer un intercambio para que puedan viajar a Sevilla, aprender técnicas y metodología europea con miras al fútbol internacional.

“Es una oportunidad muy grande con este proyecto y con el club, ahora que ya hay un compañero en España, creo que todos tenemos las metas muy claras, esforzarnos y sacrificarnos para algún día llegar allá. Tenemos un cuerpo técnico muy bien acoplado con buenas enseñanzas que nos han dado los profes desde España, nos han ido enseñando poco a poco las grandes características que tienen allá, cómo buscan un prototipo de jugador y nos hemos ido acoplando”, indicó Ramírez.

Ramírez al igual que cien niños y jóvenes más del Club Real Tolima de edades entre los 10 y 17 años de edad, cuentan con una puerta abierta para que tengan una mejor preparación.

La alianza  

Jaison Caro, presidente del Real Tolima indicó que hace aproximadamente tres meses empezó este sueño que hoy es una realidad.

“Es lograr que el Club Real Tolima adopte las metodologías que tienen en Europa y poder plasmar este conocimiento que tienen en rendimiento y desarrollo de los chicos de nuestro Club. Todos los chicos tienen el sueño de llegar al fútbol europeo porque es el más competitivo del mundo y la idea es que a través de este entrenamiento con metodologías de allá se mejore la adaptabilidad en el fútbol y puedan lograr más rápido sus objetivos

Iniciamos conversaciones en julio, en septiembre hicimos una visita a las instalaciones del Levante en España llevando a un chico, Jhowar Cosio que se quedó allá y Daniel vino a ratificar el convenio”, manifestó Caro.

Con esta estrategia futbolística contarán con profesores capacitados por el Levante Unión Deportiva de España: “Colombia es un país que emana talento y lo que intentamos clubes como nuestro es venir aquí a intentar aportar a los jugadores ese proceso que suma a lo que aquí los profes trabajan con ellos, la suma de los dos clubes podamos aportar con esa mejora, ese desarrollo para que en un futuro podamos tener en Colombia grandes éxitos en particular en los clubes y por parte de los chicos que tengan experiencia y conocimientos con chicos de más de 20 países, de conocer y ampliar ese desarrollo y vivencias tanto en lo personal como deportivo”, refirió Daniel Pastor, presidente del Club Levante de España.

¿Cómo pueden pertenecer al Club?

Los jóvenes interesados se pueden inscribir a través de las redes sociales en Instagram: realtolimafc.oficial y en Facebook: Real Tolima F.C. También pueden comunicarse al 3186115343. 

“Nos hace diferentes este tipo de cosas, la gestión que hacemos a través del área comercial que tenemos destinadas para hacer este tipo de convenios y acuerdos, y abrirles espacios a los chicos tanto a nivel nacional como internacional. Inicialmente es España a través del Levante y estamos buscando otras alianzas en clubes latinoamericanos como Brasil, Argentina , esperamos llegar a la MLS para tener más puertas para los jóvenes, eso nos diferencia a los demás. Todos los niños son bienvenidos que crean que tienen condiciones para ser evaluados y adopten las metodologías”, puntualizó Caro.

Los Clubes

El Club Real FC fue creado en el 2004 por iniciativa de un profesor de educación física para darle la posibilidad a sus alumnos y niños de recibir extraclases formación en fútbol y así ocupar el tiempo libre y mejorar las competencias deportivas.

En el 2012, uno de los profesores y ex jugador profesional tomó las riendas del club y lo posicionó. Años después, en el 2020 cambió de administración renovando su imagen y el objetivo de ampliar la base de niños vinculados ofreciendo vivienda, alimentación, educación y formación deportiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión