Con tapas costeñas y sin agua potable

tapas medidores fresno

FRESNO. Habitantes de Fresno, en el norte del Tolima, siguen asombrados porque el municipio y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima, Edat en 2010 firmaron un contrato de cerca de mil 500 millones para comprar las tapas de medidores, las cuales tenían el nombre de la empresa de Emdupar de Valledupar.  “Es un proceso que inicié en 2010 en la veeduría ciudadana, en la gobernación de Óscar Barreto, nos tiene muy preocupados porque estamos en pleno Siglo XXI y no tenemos agua potable las 24 horas en el Fresno”, dijo Carlos Rivera concejal y miembro de la Veeduría Ciudadana del municipio.
Rivera refiere que se llevaron una sorpresa cuando el Alcalde de turno les ofreció que iban a tener agua potable en la localidad, “cuando nos salen con unas tapas de Valledupar, les dijimos no somos costeños”, indicó.
Y agregó: “Hicimos una audiencia pública, cuando preguntamos al contratista por las tapas, y tengo la grabación donde nos dice que fue un equívoco de la empresa donde las mandó hacer”, refirió Rivera.
Según el funcionario la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima, Edat realizó el contrato con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos para los micromedidores, de los cuales instalaron cerca de dos mil 600, algunos sin tapa y no se tuvo en cuenta a Corfresnos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión