Condenada guerrillera extorsionista

IBAGUÉ. Mayerly Rojas Feo, alias ‘La Flaca’ o ‘Martha’, conoció ayer la condena a 14 años y 10 meses y no apeló la decisión emanada por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado.
La mujer había aceptado cargos durante la etapa de juicio oral por rebelión y extorsión agravada consumada.
Alias ‘La Flaca’, quien además era la pareja sentimental de José Antonio Caballero Soto, alias ‘Peluca’, acusado de terrorismo y extorsión por ser el presunto responsable de los atentados a las oficinas de Gana Gana, fue capturada tras varias interceptaciones telefónicas hechas a su abonado celular.
La mujer era la encargada de cobrar el dinero que alias ‘Amír Tabares’, le pidió a un ingeniero, quien tenía a su cargo varias obras en Espinal, Honda y había ganado otras licitaciones en municipios de Cundinamarca.
Durante la investigación, también capturado Arnulfo Giraldo Echavarría, señalado de participar en la extorsión, pero su proceso lo lleva otro juzgado.
Según se conoció en la diligencia judicial, el afectado alcanzó a entregar a alias ‘La Flaca’ o ‘Martha’, 60 millones de pesos, dinero que entregó en tres cuotas entre los meses de marzo a julio de 2010.
Rojas Feo, según refirió el Juez Especializado, indemnizó por perjuicios a la víctima, argumento que tuvo en cuenta ese detalle para definir la pena.

EN CIFRAS: 2 mil 50 salarios mínimos legales vigentes es la multa que deberá cancelar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión