Condenado por intentar asesinar a su expareja

IBAGUÉ. El Juzgado Tercero del Circuito condenó vía preacuerdo a Jhon Edison Espitia Salazar a pasar 15 años, seis meses y 15 días tras las rejas por el delito de feminicidio en la modalidad de tentativa por hechos que sucedieron hace más de tres años en el corregimiento Lisboa de Anzoátegui. La víctima, expareja del hoy condenado, se mostró conforme con la determinación.

Hechos. Agosto del 2015 será un mes que siempre recordará Sandra Romero, debido a todo lo que tuvo que soportar por parte del hombre que le profesaba amor. Ella y Espitia Salazar sostuvieron una relación por cerca de ocho meses, pero en aquellos días la femenina decidió terminar el vínculo sentimental.
“Estaba aburrida con él porque era una persona muy posesiva, muy celosa, no le gustaba que uno saludara a nadie, absolutamente nada”, recordó tras conocer el fallo.
Sin embargo Espitia Salazar buscó de forma constante a la mujer ‘arreglar las cosas’, así que ella accedió a verlo el 9 de agosto en una discoteca para charlar, luego de recibir múltiples llamadas del hombre.
Al parecer la femenina, que acudió al sitio en compañía de su hermano, le dejó claro al hombre que no quería regresar con él.
“Me estaba despidiendo y sacó un puñal. Empezó a ‘tirarme’ y lo único que hice fue tratar de huir”, explicó.
El sujeto le propinó dos puñaladas en la espalda y una a la altura de la axila izquierda, por lo que la femenina se desvaneció en una banca frente a discoteca. Un vehículo trasladó a la víctima al hospital de Anzoátegui y posteriormente fue remitida a Ibagué, donde estuvo hospitalizada por 10 días.

Atrapado. Tras la agresión, Espitia Salazar huyó de la escena y desapareció del ‘mapa’ durante varios meses hasta este año, ya que fue detenido mediante orden judicial en febrero en inmediaciones de la Plaza de la 14 de Ibagué por personal de la Policía Metropolitana.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión