Condenado porque intentó asesinar a machete a su compañero sentimental

 La condena en contra de Bocanegra Ducuara quedó en firme. Foto: Archivo Q’hubo. 

A 11 años y dos meses de prisión fue condenado Daniel Germán Bocanegra Ducuara, porque intentó asesinar a machete a Henry Polonia Triana, su compañero sentimental.

Bocanegra Ducuara, según la Fiscalía, purgará la condena por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa en el Centro de Recuperación Social del Resguardo Indígena Quintín Lame Los Colorados, situado en Ortega, sur del Tolima.

Los hechos 

Ocurrieron el 1 de diciembre de 2019 en el apartamento que compartía la pareja, ubicado en el barrio Jardín Santander, de Ibagué. 

Bocanegra Ducuara, quien al igual que la víctima labora como estilista, se reunió con su compañero sentimental en el Salón de Belleza Jerry, del barrio Belén, donde laboraban. Departieron unas cervezas hasta las 3 de la madrugada y luego se dirigieron hacia la vivienda de la manzana 3 casa 7 del barrio Jardín Santander, en la comuna Ocho.

Poco después, Bocanegra Ducuara se levantó y orinó en la habitación que compartía la pareja, la cual estaba ubicada en el segundo piso de la edificación, donde también vivían las hermanas del afectado. El compañero sentimental le reclamó y le dijo que fuera a orinar al baño. Bocanegra Ducuara le contestó con groserías que no lo molestara.

La agresión

Luego Bocanegra Ducuara sacó un machete con el cual, presuntamente y sin mediar palabra, le propinó una herida en el lado izquierdo de la frente y después en la mandíbula a su compañero sentimental.

Henry Polanía Triana, de 42 años, cayó al piso y ahí fue cuando una de sus hermanas intercedió, sin embargo, el hoy condenado, según relató del herido, le siguió propinando lesiones con el arma blanca.

Las cuñadas lo desarmaron y llevaron a Henry hasta la USI del Jordán octava etapa, donde por la gravedad de las heridas lo remitieron hasta el Hospital Federico Lleras Acosta. El herido alcanzó a perder la conciencia por unos minutos y fue atendido por un cirujano, y sigue hospitalizado.

En el momento de la captura efectuada por los uniformados de la Policía Metropolitana, Bocanegra Ducuara entregó el machete con el cual le propinó las lesiones a su compañero sentimental. 

Tome nota 

Los hombres, para la época de los hechos, llevaban más de tres años de relación sentimental y al parecer la misma estuvo envuelta en ciclos de violencia que no fueron denunciados por la víctima debido a las promesas de cambio hechas por el agresor.

Cifra

55 días de incapacidad recibió la víctima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión