Condenados ‘Carrasquilla’ y ‘Cacota’

WEBcarras

IBAGUÉ. Luego de un largo proceso en el que eran acusados Jhon Fredy Carrasquilla Moreno, alias ‘Carrasquilla’, y Jhon Jairo Agudelo Gaviria, alias ‘Cacota’, fueron condenados por el Juzgado Primero Penal del Circuito por el homicidio Jhon Anderson Acosta Cujiño, y la tentativa de homicidio contra Jhon Fredy García Cujiño, alias ‘Colmena’.

El togado impuso a ‘Carrasquilla’ 37 años, dos meses y nueve días de prisión, por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado. En el caso de Agudelo Gaviria, recibió una pena de 41 años y 17 días de prisión por las conductas punibles de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y disparo a un vehículo.

Según el administrador de justicia, a Carrasquilla Moreno, no se le imputó el porte ilegal de armas, mientras que el delito de disparo a vehículo ya prescribió para esta fecha.

Durante el juicio, indicó el Juez en el sentido de fallo que fue de carácter condenatorio, que el 8 de marzo de 2009, en la entrada del barrio El Bosque, mientras se movilizaban en un carro conducido por alias ‘Colmena’, Acosta Cujiño iba adelante en el puesto del copiloto y en la parte trasera, Jorge Alejandro Ticora Rodríguez. El vehículo fue cerrado por otro carro gris, de donde se bajó Agudelo Gaviria y disparó contra Acosta Cujiño. Luego llegó Carrasquilla Moreno en una moto con su hermano Alexánder Carrasquilla Moreno, y también dispararon.

Alias ‘Colmena’ resultó herido e intentó sacar a su primo del sitio. El rodante recibió cuatro impactos de bala, de atrás hacia adelante, hecho que fue corroborado por un agente del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y un testigo.

 

Testigos dudosos

 

Durante la diligencia se escucharon testigos de la defensa, que corroboraron la teoría de la Fiscalía, y la declaración de Máryuri Morales y otra mujer, que fueron incongruentes, razón por la que decidió que deberán ser investigadas por este hecho.

 

Se echó la culpa

 

En el juicio oral, Jhon Jairo Agudelo Gaviria, a viva voz, declaró que había disparado en contra de Jhon Anderson Acosta Cujiño porque el occiso, en su afán de bajarse del carro en el que iba armado, se enredó con la puerta del vehículo y no alcanzó a percutir el arma. Los motivos que mencionó eran por una supuesta infidelidad de su esposa con el occiso, por lo que existió una gresca entre los dos, con ataques y agresiones mutuas, las cuales fueron reconocidas en la diligencia judicial incluso por el papá de Acosta Cujiño.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión