Condenaron a ‘La Potra’

WEBPotra

IBAGUÉ. Sandra Milena Buitrago Tapiero, alias ‘La Potra, fue condenada a cuatro años de prisión por el delito de rebelión.

La decisión la tomó el Juzgado Primero del Circuito de Descongestión de Bogotá.

La fémina es reconocida presuntamente por ser la compañera sentimental de alias ‘Alejandro’, cabecilla de la guerrilla de las Farc en el sur del Tolima.

Buitrago Tapiero era investigada por la Fiscalía Especializada de la Unidad ra Contra el Terrorismo de Bogotá.

 

Captura. El 29 de octubre del año pasado, uniformados del Ejército Nacional con apoyo de agentes de la Sijín de la Policía del Tolima capturaron en Rioblanco a alias ‘La Potra’.

Según información publicada en esa época, se reveló que la condenada era la encargada de llevar suministros logísticos, municiones, armamento, explosivos y medicamentos al Frente 21 de las Farc, columna ‘Libardo Rojas.

Además coordinaba los centros médicos clandestinos de Bogotá e Ibagué donde eran atendidos los guerrilleros heridos en combates.

 

Escándalo. Cuando fue capturada Buitrago Tapiero, en la Comisaría de Rioblanco fue también detenida Adonay Rincón Oviedo, funcionaria de la entidad pública de Rioblanco.

 

El dato:

 

Luego de su detención alias ‘La Potra’ fue llevada a Bogotá, donde fue presentada ante un Juez de Garantías, que la envió a la cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión