Conozca el trabajo ambiental de la Fuerza Aérea

El Comando Aéreo de Combate número 4, de la Fuerza Aérea Colombiana, en la Base Militar de Melgar, cuenta con una escuadrilla de medio ambiente liderada por el comandante Jorge Luís Rosero Muñoz, con dos suboficiales y 12 soldados. Entre las actividades que realiza este grupo, está el reciclaje, a través de la separación de residuos. “Recolectamos alrededor de una tonelada mensual.

Nos interesa evitar que esos residuos lleguen a los rellenos sanitarios y así mitigamos las emisiones de gases de efecto invernadero”, explica el comandante Rosero. Los militares entregan de forma gratuita los desechos a empresas que se encargan de tratarlos.

Asimismo, los integrantes de la Fuerza Aérea han hecho equipo con Empumelgar, empresa de servicios públicos del municipio, para efectuar mantenimiento y limpieza al cárcamo de donde se capta el agua del río Sumapaz. La intención es que los ciudadanos reciban un mejor servicio y agua potable de buena calidad. 

‘Corazón Amigo’

Los soldados de la FAC han realizado labores de mantenimiento se zonas verdes y especies de árboles y plantas ornamentales, a través de acción integral y de planes como el llamado ‘Corazón Amigo’, que mejoran las condiciones de vida de las comunidades. Una de las más recientes fue llevada a cabo en la Institución Educativa Luis Carlos Galán, de Melgar. 

“Nosotros en la Unidad mitigamos el impacto ambiental. Tenemos nuestra propia planta de tratamiento de aguas residuales, Ptar; damos cumplimiento a nuestro programa de gestión de residuos sólidos, y también hacemos control de los recursos naturales”, acotó Rosero.

Por otro lado, Cortolima ha brindado capacitaciones a los militares de la Fuerza Aérea en manejo del recurso hídrico. Además, han participado de la denominada ‘burbuja ambiental’, en la que las FF.MM. del Departamento buscan mitigar la destrucción de los ecosistemas y frenar los crímenes contra el medio ambiente. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión