Contenido genuino: Darwin Álvarez crea sus historias sobre la experiencia de ser ibaguereño

Aunque Darwin no tenía experiencia previa en actuación, atribuye su naturalidad a los años de experiencia como recreacionista. Fotos suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Quienes vivimos en Ibagué entendemos muchas referencias sobre barrios, universidades, lugares de rumba, eventos y experiencias que hacen parte de nuestra cotidianidad y conforman parte de lo que somos. Eso lo tiene muy claro el joven creador de contenido Darwin Álvarez, quien gracias a su ingenio y a la capacidad de representar de manera jocosa lo que significa vivir en esta ciudad, ya cuenta con un gran número de seguidores. 

La ciudad es su referente

Durante la pandemia, muchas personas decidieron crear contenidos para redes sociales. Uno de ellos fue Darwin, quien lo intentó, pero desechó la idea inicialmente. Sin embargo, en 2022 decidió retomar la idea y se lanzó de nuevo al agua. El resultado no pudo ser mejor. 

“Inicié en noviembre de 2022. En los primeros videos comencé con sketches. Traté de hacerlo con amigos, pero es difícil que varias personas hablen un mismo idioma. Por eso decidí crear un formato personal en el que recurro a las cosas que uno vive en Ibagué”, contó el creador digital.

Darwin es muy autoexigente con su propio contenido. Por eso para él es más importante la calidad de sus videos, que la frecuencia con la que los publique. “A veces me demoro en la etapa de crear la idea y el guión. Debe ser algo bueno, y no siempre llega la musa de la inspiración. Evalúo muy bien lo que voy a subir”, explicó.

Además de interpretar los personajes de sus historias, Darwin también graba y edita. Para ello se vale de un trípode. Asegura que este proceso es mucho más rápido. En uno de sus más recientes videos, se cuenta la historia de universitarios de la ciudad que planean sus vacaciones, según sus posibilidades económicas y de tiempo. El video remata con el estudiante de la Uniminuto que invita a tener un viaje religioso con “micheladas de agua bendita”.

El joven combina sus estudios de Administración en esa institución con un empleo como coordinador de compras para una empresa de instalación de redes eléctricas. 

Al creador, que ya cuenta con más de 12 mil seguidores en Facebook, le han ofrecido realizar publicidad en sus videos, pero se ha negado. 

“Lo que tengo proyectado es buscar emprendimientos, personas que estén comenzando y publicarlos, sin ningún fin comercial”, explicó. Asimismo, comentó que no tiene otras metas diferentes a consolidar su comunidad de seguidores y proyectarse como gran referente de nuestra ciudad. 

DATO: El ibaguereño tiene como referentes a los creadores de contenido Edwin Herrera, de Cali; y Felipe Saruma, esposo de Andrea Valdiri.

DATO: Siga al creador y diviértase con su ingenioso contenido en su página de Facebook Darwin Álvarez; y en Instagram como @darwinalvarez_b

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión