¿Corona robada? Polémica en Miss Universe Colombia 2023

Fotos tomadas de la web.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

Este sábado 2 de septiembre se llevó a cabo el concurso Miss Universe Colombia 2023, en el que se llevó la corona la Señorita Casanare pero muchos en redes sociales quedaron indignados porque afirmaban que la mejor candidata era Miss Buenaventura.

El certamen, que se realizó en Barranquilla, reunió a 24 candidatas de distintos departamentos y ciudades del país. La ganadora es la próxima representante de Colombia en Miss Universo, que se celebrará en noviembre de este año.

Aunque representantes como María Camila Avella, Miss Casanare, y Danny Sierra, Miss Tolima, se perfilaron como las favoritas de los jueces desde el principio, usuarios de redes sociales y fanáticos del concurso se declararon enamorados de Lina María Hurtado, la representante de la ciudad de Buenaventura.

Por eso, fue una sorpresa para muchos que la ganadora haya sido María Camila Avellaneda, de 28 años, y la primera reina casada y con una hija. Después del concurso, las redes sociales estallaron, acusando a los organizadores del concurso de tener favoritismos, pues consideraban que la bonaverense tenía más méritos para llevarse la corona.

Lea también: ¡Qué demora! Ambulancias tardaron en atender choque en Avenida Ambalá: hubo dos heridos

Hurtado quedó en tercer lugar, mientras la representante de Norte de Santander, Adriana Catalina Numa, de Norte de Santander se llevó el virreinato.

“Se robaron el concurso”; “no me importa lo que digan los resultados, Buenaventura es la más bella”; “Colombia ya perdió el Miss Universe de este año mandando siempre la misma”; “Eras la ganadora pero evidentemente el problema de la rosca es no estar en ella”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes.

Otros, aprovecharon para convertir su indignación en memes.

¿Qué dice Miss Buenaventura?

Pese a la controversia que generó la elección de la reina, Lina no se ha manifestado al respecto; al contrario, se mostró muy feliz por la decisión del jurado a través de sus redes sociales.

En sus historias de Instagram publicó una foto mientras degustaba un platillo en un local de comidas rápidas callejero de Barranquilla. En ella se ve a la modelo, acompañada de otra persona que sostenía una bandera de su natal Buenaventura.

Lina María Hurtado Mosquera es una comunicadora social – periodista de 24 años. Es reconocida en su ciudad natal por ser una comprometida activista en causas como la lucha contra el racismo y la violencia. Además, ha representado a Colombia en otros certámenes de belleza internacionales.

Ahora, todos sus fanáticos le piden seguirse preparando para volverse a presentar el año entrante al concurso nacional de belleza.

MÁS NOTICIAS

Obrero pierde la vida en Ibagué: cayó al vacío desde el piso 14

Hombre armado quedó detenido por atacar negocio de comidas en Ibagué: conozca detalles

Tragedia en el Tolima: dos jóvenes amigos pierden la vida en terribles accidentes

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión