cuentas claras…

foto 5

IBAGUÉ. El hacinamiento y la falta de guardias en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibague, Coiba, continúan como aspectos en los que trabaja el Instituto Nacional Penintenciario y Carcelario, Inpec.
Ayer en la rendición de cuentas, se estableció que actualmente en la Cárcel de Picaleña hay 6 mil 30 internos y 870 con detención domiciliaria.
Juan Ricardo Prada Acosta era el subdirector del Coiba, pero hace dos meses está como encargado y manifestó, que el bloque uno del área antigua de la Penitenciaría es para tener mil 400 reclusos pero actualmente hay tres mil 200, lo que quiere decir que el hacinamiento es del 100 por ciento. Otros patios también tienen sobrepoblación.
Lo preocupante, es que actualmente cuentan con 432 guardias: “Los estudios dicen que debemos tener 850”, afirmó el funcionario.
Además, dieron a conocer que en el 2013 se presentaron 16 muertes naturales, siete muertes violentas, un suicidio, 106 lesiones en riña y autoagresiones, 45 fugas en permisos, 17 fugas domiciliarias y una fuga en remisión local.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión