¡Cuide a sus niños en Halloween! Estas son las recomendaciones a la hora del consumo de dulces

Redacción Q’hubo

qhuboibagué@gmail.com

Llega la celebración del ‘Día de los niños’ y muchos pequeños se visten con el disfraz de sus personajes favoritos, salen a las calles, centros comerciales, restaurantes y muchos otros lugares en donde recibirán dulces, como es tradición cada año.

Sin embargo, el consumo desmedido de este tipo de alimentos azucarados, puede traer graves complicaciones en salud para los infantes.
“El consumo excesivo de azúcares o carbohidratos afecta la salud de nuestros niños, de forma aguda, como también de forma crónica; lo cual puede terminar en obesidad, diabetes, y enfermedades cardiovasculares en edad temprana”, explicó Oscar Rojas, médico de la Unidad de Salud de Ibagué.

Puede leer: Orgánico Teatro, compañía ibaguereña, presentará nuevas obras en su repertorio

Además de lo anterior, permitir esta actividad puede generar alteraciones gastro intestinales, dolores abdominales, síndrome de colon irritable, entre otras afectaciones. 
“Debemos hidratar muy bien a nuestros niños, que muy probablemente van a tener actividades lúdicas, tanto en el colegio, como en la calle, y la hidratación es muy importante”, concluyó Rojas.

La recomendación más importante para los padres de familia es prevenir y controlar la ingesta de dulces, evitando así, efectos a corto plazo como enfermedades diarreicas, vómito y deshidratación.

MÁS NOTICIAS

Conozca la nueva novela de Mario Vargas Llosa: ‘Le dedico mi silencio’

Conozca algunos de los mitos sobre los productos cosméticos

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión