Culpables de secuestro en reconocido motel de Ibagué

IBAGUÉ.Yeison Jovanny Loaiza Bedoya, Jhon Jairo Rubiano Claros y Jhon Lerner Londoño Úsuga fueron declarados culpables por el Juez Primero Especializado de los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, y tentativa de homicidio, por el caso del secuestro de una pareja en abril de 2008 en el motel Villa Marina.

El togado encontró culpable a Rubiano Claros, encargado de recoger en la vivienda a Claudia Patricia Caicedo, hasta el motel Villa Marina, ubicado a las afueras de Ibagué, donde se encontró con Harold Enrique Restrepo Palacios, quien la pretendía y le dijo que iban a celebrar un cumpleaños y salían los dos para Medellín.

En el lugar el sujeto le dio una cerveza a la mujer quien se sintió somnolienta, le cogió el celular y llamó a Nicolás Rubio, quien era prestamista y sostenía una relación con la afectada. Restrepo Palacios se hizo pasar por ella e hizo que Rubio llegara hasta el motel en compañía de su hermano Jaime.

Al entrar en la edificación, Jaime Rubio fue sometido por Restrepo Palacios y con otro sujeto que lo acompañaba, lo despojaron de los celulares y algunos elementos. Su hermano Nicolás ingresó en la habitación, a quien le hurtaron 600 mil pesos y uno de los hombres le disparó en el cuello.

Se llevaron a la pareja hasta el barrio Divino Niño, donde los llevaron en un taxi hasta Medellín y le exigieron 500 millones de pesos por liberar a la mujer y su hermano.

Durante el juicio la Fiscalía comprobó por medio de la interceptación de llamadas, que los condenados participaron en el secuestro de la pareja.

Por este caso fueron condenados Restrepo Palacios y Agustín María Giraldo, quien los custodió en Medellín, a 37 años 5 meses de prisión, y en noviembre del año pasado fue capturado Jehis Leandro Núñez Mora señalado de participar en el hecho.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión