Curiosidad fatal

IBAGUÉ. Sorprendidos quedaron los vecinos del barrio Tolima Grande al enterarse que un adolescente de 15 años fue herido en el pecho por un vecino y compañero de colegio, cuando por curiosidad miraban un arma de fuego que había en la vivienda.

La mamá del menor herido contó a Q’HUBO: “Él se iba hacer una tarea con un compañerito que vive al lado, se demoraron porque su amigo se estaba vistiendo. Allá tenían un arma guardada, a mi hijo le causó curiosidad mirarla y cuando el otro muchacho se la estaba mostrando se disparó”, manifestó la mujer.

Según una vecina del sector quien pidió reserva de su nombre, “estaban gritando que había un niño herido, subí y estaba botado en la escalera que lleva al tercer piso de la casa, cuando iba entrando el otro niño gritaba “yo le disparé”, lo vi con un roto (sic) impresionante en el lado derecho del pecho. La mamá se descompensó y un señor me ayudó a bajarlo y meterlo a un taxi”, dijo la mujer.

Y agregó: “El niño quería cerrar los ojos, yo no lo dejaba y cuando íbamos subiendo nos encontramos a unos policías motorizados, les gritamos ayúdenos que llevamos a un niño herido, ellos abrieron camino por toda la carrera Quinta arriba, el taxista se metía por donde podía, hasta llegar a la Clínica Saludcoop de la 60”, dijo la vecina.

En la Clinica el menor fue atendido de inmediato, lo ingresaron a cirugía y le manifestaron a los familiares que la bala había afectado el pulmón derecho y tenía esquirlas en su brazo.

Mientras tanto la Sijín realizó la inspección en la terraza de la vivienda ubicada en la manzana D casa 13 del barrio Tolima Grande, donde encontraron la bala calibre 16.

Por último la madre del menor afectado refirió: “Uno no debe tener armas en su casa, porque los niños por naturaleza son curiosos, pero como me pasó a mí, le pudo suceder a otra persona”, puntualizó la mujer.

 

Conducidos al Cespa

 

El adolescente de 15 años, que presuntamente disparó contra su vecino y amigo, fue conducido al Cespa en compañía de su primo, un joven de 16 años, quien sería el dueño del arma, una escopeta, tipo changón, donde al cierre de esta edición se llevaba a cabo la audiencia ante el Juzgado de Menores.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión