De tal ‘mula’, tal hija…

IBAGUÉ. Una llamada alertó a las autoridades sobre la presencia de un grupo de mujeres que ingresaría a un patio del Complejo Carcelario y Penitenciario Ibagué, Coiba, ‘Picaleña’, con alucinógenos en sus vaginas.

Con las características que tenían, los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, hicieron un control de antecedentes y al abordarlas, Gina Marcela Cárdenas Guzmán corrió mientras su mamá, María Rubiela Guzmán Castro, peleaba.

Al decirles a las sospechosas que ya sabían lo que llevaban, decidieron hablar. Uniformados adscritos a la Sijín de la Policía Metropolitana, procedieron a detenerlas.

En la zona íntima, las féminas llevaban 44 paquetes con cinco envolturas de ‘perico’, seis de basuco, y 33 de marihuana.

Las ‘mulas’ fueron llevadas al Hospital Federico Lleras Acosta para un chequeo médico, pero estaban bien. De allí las remitieron a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

En la tarde de ayer, en audiencia ante un Juez de Control de Garantías, el ente acusador les achacó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Fiscal reveló que las detenidas le iban a entregar la droga a un recluso con el alias de ‘El Paisa’, pero no han podido determinar el nombre.

El togado decidió enviar a las acusadas a la Cárcel de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión